En Primera, José Luis García, fue el claro dominador y en Segunda, Narayan Cortes Dolulatram fue una de las sorpresas más agradables de este torneo celebrado en Melilla.
El pasado fin de semana, en los salones de la Escuela Municipal de Ajedrez, sitos junto a las pista de tenis municipales del Estadio Álvarez Claro, se celebró el Torneo de Ajedrez ‘Primavera’, y aunque hubo notables ausencias debido a la aparición a última de diferentes problemas personales de algunos de los ajedrecistas que tendrían que haber intervenido en esta competición, no por eso estuvo exento de emoción, tanto del público como de los jugadores que pudieron presenciarlas.
En Segunda, Narayan Cortes Dolulatram fue la gran sorpresa al conseguir el primer puesto, siendo su segundo torneo disputado. Desde las primeras partidas se destacó en el primer puesto, y más tras hacer tablas a su hermano Manuel Cortes Doulatram, que era su mas firme adversario, llegando a la séptima ronda, empatados a puntos, y jugando contra adversarios mas experimentados que ellos, aunque no defraudaron y ambos vencieron, quedando empatados a puntos 3.5 puntos, repartiéndose los primeros puestos de la clasificación. En tercer lugar un joven jugador que sube como la espuma a pesar de contar tan sólo con 5 años, Juan María Rodríguez Luque que demuestra en cada torneo que participa que es una promesa de futuro y que muy pronto podrá estar para conseguir algún importante torneo en nuestra ciudad.
En Primera, el gran dominador fue el actual Campeón Sub-12, José Luís García Jiménez que volvió a dominar la categoría, aunque seguido de cerca por Daniel Dios Ortas, que no se lo puso fácil, siempre amenazados ambos por Adrián Reguera Carreño, no todo lo regular que el quisiera pero siempre peligroso.
En Preferente, la ausencia de varios jugadores importante, dejaban como favorito a Manuel Javaloy Guerrero, gran triunfador de esta edición, pero el ajedrez muchas veces no es predecible, y aparecieron otros jugadores como Andrés García Valle que en la sexta ronda logró vencerlo acabando este último segundo a tan solo medio punto de diferencia.
En tercer lugar un jugador conocido por todos, que desplegó un gran juego, incluso poniendo contra las cuerdas a Javaloy en la quinta ronda, cuenta con un gran bagaje ajedrecístico, Rahul Doulatram Gamgaram.
En la categoría femenina las grandes ganadoras fueron Lucia García Jiménez en primera división con tres puntos conseguidos y Dunia Idrissi Gama en segunda. Dos jugadoras muy jóvenes y con gran potencial para un futuro inmediato.
En este lunes, 31 de marzo, la comunidad musulmana de Melilla se ha visto inmersa…
Rosa Huertas (Madrid, 1960) es, como todos los madrileños, “de todas las partes”. Ella, además,…
Las asociaciones judiciales y fiscales han emitido este lunes un comunicado en respuesta a las…
Éxito rotundo en las visitas guiadas del Levantamiento del Sitio. En ocho pases realizados en…
Emilio Alzugaray, nacido en Pamplona el 5 de septiembre de 1880, es una de las…
La escena musical de Melilla ha recibido un impulso significativo con la reciente creación de…