La Copa de España es la competición más exigente del panorama nacional, ya que solamente pueden clasificarse a ella los 15 mejores halterófilos y las 15 mejores halterófilas de nuestro país. Estos 30 deportistas compitieron por adjudicarse la tan ansiada Copa el pasado sábado 6 de marzo en el Pabellón Margarita Ramos, en León.
Esta es una competición especial, ya que cada halterófilo no compite en su categoría de peso, sino que, dependiendo de lo marcado en la báscula y de lo que consiga levantar en la tarima, obtendrá una puntuación que será la que determine el lugar que ocupe en el ranking final. Melilla estuvo representada en este campeonato de España por Ismael Jamali Boulaayoun del club Olimpo fénix de Halterofilia , que con tan solo 17 años logro ubicarse en el puesto 5º, con unas estupendas marcas (135kg arrancada y 160kg en el dos tiempo),para terminar con un total olímpico de 295kg, y una puntuación de 373.10 puntos.
Este es un atleta que desde sus comienzos se le vio cualidades que son propias de los grandes levantadores, como son la disciplina y la constancia en los entrenamientos.
Es un niño que se ha ganado con apenas 15 años un lugar en el centro de alto rendimiento Joaquín Blúmer, donde es bien apreciado por sus compañeros y el cuerpo directivo y entrenadores de la Real Federación Española de Halterofilia.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…