El presidente del Melilla Baloncesto también hizo referencia al primer equipo y al debut de dos melillenses en la LEB Oro.
El presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, hizo balance de la recién finalizada temporada en la web oficial del club hablando de cómo ha visto la entidad que dirige esta temporada.
Clasificado en la undécima posición de la liga Adecco Oro con 14 victorias y 20 derrotas, el presidente del decano, ha valorado en primer lugar el aspecto deportivo donde cree que la temporada ha sido “negativa” porque “el objetivo era disputar los play-offs y no lo hemos conseguido”.
Para Auday, “la temporada ha tenido luces y también muchas sombras”. El presidente del Club Melilla Baloncesto ha considerado como lo peor que “el equipo no haya terminado la temporada con ocho derrotas consecutivas”, aunque si valoró positivamente “el esfuerzo que se ha hecho por parte del equipo en el comienzo de liga donde supo sobreponerse a muchos inconvenientes. Además cuando faltaban siete jornadas para terminar la liga estábamos en puesto de play-offs e incluso luchando por la cuarta o quinta posición”.
También destacó el trabajo que se ha desarrollado a nivel de cantera, "con buenos resultados por parte de los chicos y chicas del club y una mención especial para el junior masculino, que obtuvo el campeonato local y va a luchar próximamente en el Campeonato de España, pero también hay que destacar el debut esta temporada de dos jugadores melillenses en la Adecco Oro, como son Pelayo Larraona y Ahmed Isbai".
Respecto al plano económico, Jaime Auday, aseguraba que esta temporada la entidad ha realizado un “importante esfuerzo” para adecuarse a la nueva situación económica global, por eso “se han optimizado recursos, se ha ahorrado de todas las partidas posibles y se ha trabajado por conseguir un equilibrio presupuestario y seguir permitiendo la viabilidad del club”.
En cuanto al plano institucional y social, el presidente del Club Melilla Baloncesto afirmaba que esta temporada ha existido un “notable aumento” en el número de abonados y en referencia al programa social “Vive el Deporte” que la entidad melillenses lleva a cabo afirmaba “hemos conseguido dotarla de un mayor calado social, llegando a un mayor número de colectivos en la ciudad”.
A renglón seguido, Auday hizo llegar un mensaje donde las palabras “reflexión” y “autocritica” deben formar parte del análisis de la temporada. “Lo que hay que hacer es una profunda reflexión y mirar en lo que nos hemos equivocado. Hacer autocritica y poner las soluciones. Pero no solo en el plano deportivo sino en todos los aspectos donde debemos mejorar e intentar cometer los menos errores posibles”, indicó el presidente melillense.
En los próximos días el club celebrará junta directiva, en el que también se realizará un balance de la temporada. Y para realizar una valoración realista no hay que eludir los problemas reales de la temporada. “Ha sido una temporada difícil, con un menor presupuesto que en temporadas anteriores, de muchos altibajo y donde hemos sufrido muchas lesiones y cambios de jugadores especialmente en el puesto de pívot”.
Para finalizar y sobre la continuidad de Gonzalo García de Vitoria en el banquillo melillense señaló: “El técnico tiene un año más de contrato y su trabajo en los últimos tres años en este club está ahí y se ha convertido en un miembro más de la familia y de la historia reciente del Melilla Baloncesto”.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…