El presidente del club local afirma que “la plantilla no ha estado a la altura de llevar una camiseta con el nombre de Melilla”.
El presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, ha querido hablar en la web oficial del club sobre la delicada situación deportiva por la que atraviesa el equipo, colista de la Adecco Oro, tras haberse disputado ya el primer encuentro de la segunda vuelta.
El máximo mandatario de la entidad melillense reconocía la sorpresa que le supone la difícil situación que vive el club en estos momentos tras las ilusiones puestas en el equipo a principios de temporada: “Ahora mismo la situación es bastante complicada para nosotros porque somos últimos, algo que no me hubiese imaginado nunca cuando hicimos el equipo en verano”.
En cuanto a la plantilla, Jaime Auday afirma sentirte algo decepcionado por la imagen que se está dando en estos últimos encuentros donde el equipo se ha jugado tanto: “Siempre hemos confiado en este equipo pero creo que en las últimas jornadas el equipo no ha estado a la altura de los problemas que el momento que estamos atravesando se merece. Por ejemplo en este último encuentro en Cáceres, una final para nosotros, cada jugador debía haberlo dado todo y vi otra realidad que personalmente me ha decepcionado mucho. La imagen que se dio fue nefasta”.
“Analizando la situación, estos últimos días he podido ver que todo el trabajo que está haciendo el entrenador y su cuerpo técnico es intachable, pero creo que la plantilla no ha estado a la altura de llevar una camiseta con el nombre de Melilla y de representar a esta ciudad. Cuando se hizo la plantilla el objetivo era estar en playoffs y lamentablemente la situación actual es la de intentar salvar al equipo esta temporada”, indicó el máximo mandatario del club local.
Preocupado por la situación el presidente del decano se reunió ayer domingo con su junta directiva para tomar medidas al respecto. La principal medida adoptada por Jaime Auday y si junta directiva ha sido la de abrir un expediente disciplinario sancionador a la plantilla y cuerpo técnico: “Ayer me reuní con mi junta directiva para analizar la situación que atraviesa el club y la primera medida que hemos tomado ha sido abrir un expediente disciplinario. Si se pierde alguno de los dos próximos partidos se cerrará este expediente con una fuerte sanción económica a los jugadores”.
En cuanto a la posibilidad de incorporar un refuerzo, Auday no cerraba las puertas aunque lo ve algo complicado: “Se está mirando la posibilidad de traer a un refuerzo que pueda ayudar al equipo pero es complicado porque económicamente tenemos el presupuesto muy ajustado”.
También señalo que tras reunirse y adoptar la decisión de abrir un expediente a la plantilla habló con ellos para comunicárselo: “Aunque he visto caras de preocupación en la plantilla a mí lo que verdaderamente me preocupa es ver más lucha, más garra y sudar más la camiseta en los partidos. Hablé de esto con ellos y vuelvo a repetir que hemos abierto un expediente disciplinario a la plantilla y cuerpo técnico y veremos si reaccionan en los dos próximos encuentros y quieren salvar al equipo o van a bajar los brazos y tirar la temporada por la borda”.
“A pesar todo sigo teniendo confianza en que se puede dar la vuelta a la situación. Esta plantilla está formada por buenos jugadores, si hubiésemos conformado una plantilla de malos jugadores o si hubieran habido otras situaciones que condicionasen el equipo, pues sería más conformista. Por tanto son ellos los que nos tienen que sacar de esta situación. Mi junta directiva y yo siempre hemos demostrado confianza y paciencia. Ahora espero que por fin el equipo reaccione. Estamos en una situación preocupante pero todavía estamos a tiempo de salvarla”, manifestó el presidente azulino.
Auday quiso volver a mostrar su confianza es al técnico Gonzalo García de Vitoria: “Gonzalo tiene mi total confianza. Lo conozco desde hace cinco años, se como trabaja y su filosofía de trabajo y de saber lo que representa el equipo para la ciudad es muy parecida a la que yo tengo. Espero también que con su trabajo consigamos dar la vuelta a esta situación”.
En cuanto a la afición, el presidente del Club Melilla Baloncesto, comentaba que entiende perfectamente el enfado que puedan tener con el equipo: “Entiendo perfectamente que los aficionados y la ciudad en general esté enfadada con el equipo. El objetivo principal de este equipo es llevar la camiseta de Melilla lo más alto posible. Siempre he dicho que lo más importante es la imagen de la ciudad que da este equipo por toda la geografía nacional y este año no lo está consiguiendo. Espero que el equipo, que es el que tiene que ganar los partidos, de la vuelta a todo esto”.
Por último, y de nuevo en referencia a la afición melillense, quiso pedir su apoyo en vital encuentro del próximo viernes ante KNET y para el que el club obsequiará con una entrada a todos los socios y abonados para que traigan un acompañante al partido: “A la afición me gustaría pedirle que no baje los brazos y siga al lado del equipo en estos momento tan complicados. Esperemos que el viernes ante KNET venga al mayor número de aficionados posibles y que entre todos consigamos sacar esto adelante porque todos juntos somos un gran equipo”.
Duelo de asistentes entre José Antonio Marco y Mikel Úriz.
Este viernes el Javier Imbroda vivirá en el vital encuentro que disputarán Melilla Baloncesto y Knet, un gran enfrentamiento individual entre Marco y Úriz, dos de los grandes asistentes de la competición y referencias en su equipo. De sus pases a canasta dependerá el éxito final de su equipo. El encuentro del viernes entre Melilla Baloncesto y Knet pasará en gran parte por las manos de dos hombres: José Antonio Marco y Mikel Úriz, dos de los mejores pasadores de la Adecco Oro según las estadísticas. Ambos están muy por encima de la media de asistencias que son capaces de fabricar durante un partido para el resto de sus compañeros. De su inspiración y lo acertado que estén a la hora de dar un pase a canasta dependerá en buena medida el resultado final del partido. El del próximo día 18 de enero es un enfrentamiento clave en el que los melillenses se juegan muchos y al que llegan como colista. Tampoco llega en mucha mejor situación Knet undécimo clasificado. Un encuentro donde habrá un particular duelo en la posición de base. Al siempre recurrido de anotadores como podría ser el que protagonizarán Francis Sánchez y Alberto Ruiz de Galarreta por el atacante más voraz, se suma ahora el duelo de bases nacionales por seguir siendo de los mejores asistentes de la Adecco Oro, Marco vs. Úriz. José Antonio, base del Melilla Baloncesto es el tercero en el ránking en cuanto a asistencias en lo que va de campeonato: 66 hasta esta jornada. El murciano está cuajando una sensacional campaña y así lo demuestran sus 4.7 pases a canasta por noche. Además cuenta con récord de asistencia en un partido de esta temporada con las 11 que repartió en el encuentro de la tercera jornada ante el FC Barcelona Regal. Mikel Úriz también hace un trabajo parecido en el Knet. Es, por delante de Marco, el segundo mejor pasador de la Adecco Oro con una media de 4.8, tan sólo superado por el base catalán del River Andorra, Dani Pérez. Como Marco, Úriz también es una de la piezas claves en su equipo, el Knet. El navarro ya lleva 62 pases que han concluido en canasta en lo que va de campeonato. Las pizarras de García de Vitoria y Salas pasa por controlar el uno a Úriz y el otro a Marco. Por su parte los dos directores de juego intentarán desplegar su juego a favor de sus compañeros y ayudar con sus pases a que el encuentro caiga de uno o del otro lado. Del juego de ambos dependerá en una parte el éxito en el partido.
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…