Categorías: Política

Izquierda Unida “evitará” que se restrinja el horario del aeropuerto local

La diputada de Izquierda Unida, Ascensión de las Heras, visitó ayer el aeropuerto de Melilla, del que dijo no permitirá que se vea restringido en su operatividad y horarios tras la salida a bolsa de Aena Aeropuertos.

La parlamentaria informó de que la privatización de parte de la empresa pública podría suponer incluso el cierre del aeródromo melillense, al ser éste deficitario. Hasta ahora, explicó, la red de aeropuertos Aena tenía una garantía del 100% pues los beneficios que obtenían otros aeropuertos cubrían el déficit de otros bajo un principio de solidaridad. Ahora, tras la privatización de la empresa, se ha abierto la puerta a que los aeropuertos pequeños y deficitarios, como el de Melilla, puedan sufrir más recortes que se traducirían, por ejemplo, en horarios más limitados o incluso el cierre. Esto, aseguró De las Heras, es “inadmisible” en Melilla, dado que es una de las dos vías de conexión entre la ciudad autónoma y la península.
La parlamentaria de IU aseguró que su formación política y la plataforma Ganemos Melilla “harán frente común para que esto no ocurra. El transporte en Melilla es un derecho como la Educación o la Sanidad”, aseveró.
Durante la visita de De las Heras a Melilla, estuvo acompañada por el coordinador territorial de IU Melilla, Rosendo Quero, quien destacó la amabilidad con la que la diputada fue acogida en la Estación Marítima por parte de los responsables de la Autoridad Portuaria. Sin embargo, Quero no pudo decir lo mismo del director del aeropuerto en Melilla, Joaquín Rodríguez, de quien aseguró había sido “un maleducado” con la parlamentaria nacional.

Reunión con la COA
La jornada de trabajo de la diputada de IU finalizó ayer con un breve encuentro con los responsables de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) de Melilla. De las Heras recalcó que su formación política aboga por un transporte urbano público y sostenible, por lo que trasladó a los responsables de la COA algunas propuestas como la implantación de más líneas de bus en la ciudad con más frecuencias. También les animó a encaminar sus esfuerzos a conseguir un transporte urbano en Melilla más eficiente y ecológico.

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