El Iwa Fest ha conseguido un impacto de más de dos millones de interacciones a través de las redes sociales en todo el mundo. Un hecho histórico, según ha querido remarcar la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, que además ha resaltado que la Ciudad está logrando que se sitúe como un referente en el género.
"Se ha logrado un impacto extraordinario en esta tercera edición viendo las cifras que hemos recogido de los responsables que han llevado la difusión del festival que se ha desarrollado a lo largo de la semana", subrayó.
El ciclo de conciertos no solo ha conseguido buenos datos a nivel de redes sino que también ha logrado reunir a un numeroso público. Tal y como ha apuntado, todos los espectáculos que se han desarrollado a lo largo de la semana que duró el Iwa Fest, han tenido una ocupación de más del 70%.
"Hemos conseguido que la gente de Melilla comprendiera que era un festival para todos los públicos, que está impregnado de todas las culturas que nos caracterizan en el Mediterráneo", destacó la titular de Cultura.
Por otro lado, Mohatar ha echado la vista atrás y ha recordado los inicios de este festival de la diversidad cultural, remarcando el"éxito total" que tuvo el concierto de presentación de este festival. Un espectáculo que estuvo a cargo de la artista cordobesa María José Llergo y que se celebró en el Teatro Kursaal 'Fernando Arrabal' para ir abriendo boca a los melillenses de lo que estaría por venir.
La consejera de Cultura ha reconocido que este concierto venía a reflejar el espíritu del Iwa Fest como también lo hicieron las propuestas que se llevaron a la Casa Árabe en Madrid. Un acontecimiento que fue un "absoluto éxito" y que "consiguió penetrar en muchísimos públicos".
Asimismo, también valoró muy positivamente las actuaciones que se llevaron a cabo en la Uned, como fue la del grupo vasco Verde Prado aunque también quiso recalcar el éxito de los gallegos Baiuca. Estos últimos consiguieron llenar la explanada del Fuerte de Victoria Grande en la noche del sábado, consiguiendo una ocupación del 90%.
"Estos datos lo que hacen es evidenciarnos que estamos logrando el objetivo, que el Iwa Fest se sitúe como un referente cultural y musical", añadió.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…