La candidata de Izquierda Unida en Melilla, Pepa Bueno, afirma que “aún podemos soñar con un país con trabajos dignos, pensiones decentes y unos servicios públicos de calidad”.
La candidata de Izquierda Unida (IU) en Melilla a las Europeas del 25 de mayo, Pepa Bueno, hizo un llamamiento a la ciudadanía ayer. Especialmente se dirigió a “toda esa gente que está defraudada y desencantada con la política. Queremos decirle a esa gente que se siente de izquierdas que sí hay alternativas” en esta cita electoral, frente al bipartidismo de PP y PSOE. Bueno destacó que “aún podemos soñar con un país en el que los trabajos sean dignos, las pensiones decentes y haya unos servicios públicos de calidad”. Desde Izquierda Unida defienden “una Europa y una España construida para las personas, pensando en la gente y no arrodillada frente a los mercados y sometida a los dictados de los grandes banqueros y empresarios”, argumentaron.
IU señaló que su formación y otras dos más, “son las únicas de las diez más importantes que se presentan a estas elecciones que aprueban el examen de transparencia realizado por Transparencia Internacional. Una prueba con diez indicadores, en la que el PP y el PSOE suspenden con un 4,5 y un 3 sobre 10, respectivamente”, aseguraron.
El cambio empieza el 25-M
“Esa es la diferencia entre el bipartidismo y nosotros. Por mucho que se peleen entre ellos (PP y PSOE), todo forma parte de una comedia, un paripé, un esperpento. Es la hora de que la gente sienta que puede cambiar, que tiene la fuerza y el poder para cambiar esta situación”, destacaron desde la formación política que dirige Rosendo Quero. “Ellos son los protagonistas en estas elecciones. El cambio real comienza el 25-M con el poder de la gente”, recalcó IU.
Así las cosas, mientras los dos partidos mayoritarios hacen su puesta en escena ante los ciudadanos, Izquierda Unida propone la derogación del artículo 135 de la Constitución, la lucha contra el fraude y la evasión fiscal y la democratización del funcionamiento del Banco Central Europeo.
“La farsa del bipartidismo va a continuar. Sabemos que el resbalón de Arias Cañete no hará patinar su proyecto de Gran Coalición si el país lo necesita”, insistieron desde Izquierda Unida. Y es que, en IU dicen tener “muy claro” que la coalición entre PP y PSOE es “cada vez más evidente” y se vio plasmada en el debate electoral del pasado jueves.
Debate electoral
“El teatrillo del PP y del PSOE seguirá toda la campaña”
Desde Izquierda Unida también manifestaron su opinión sobre el debate electoral celebrado en la noche del jueves entre los candidatos del PP y del PSOE, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, respectivamente. “El teatrillo montado el jueves continuará durante el resto de la campaña. Si en el debate Valenciano y Cañete se peleaban por ver qué partido ha causado más sufrimiento, por ver quién ha dejado peor herencia, quién gestiona peor el país y la Unión Europea, ahora Arias Cañete les ha dado la excusa perfecta para seguir con el espectáculo de títeres”, lamentaron.
En este sentido, desde IU advirtieron a los ciudadanos que “el bipartidismo de PP y PSOE intentará dar la sensación de que van por caminos distintos. El PSOE utilizará al máximo el error de Cañete, pero eso no hará que la gente olvide que ellos son y han sido los responsables de que hoy estemos con 6 millones de parados, con más de la mitad de los jóvenes en paro, precariedad y bajos salarios, despidos baratos y pensiones devaluadas, con un fraude fiscal contra el que ninguno ha querido luchar, con un aumento de la pobreza y la desigualdad como nunca lo habíamos conocido”, destacaron.
El “machismo” del candidato del PP, Miguel Arias Cañete
Las declaraciones del candidato popular a las Europeas, Miguel Arias Cañete, tras el debate electoral con la socialista Elena Valenciano, en las que aludía a la complejidad de debatir con una mujer no pasaron desapercibidas en el seno de la formación de Izquierda Unida en Melilla. “Con sus afirmaciones Cañete ha demostrado ser indigno de representar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país en Europa. Esas afirmaciones sobre que para él es muy complicado debatir con una mujer porque si el hombre demuestra superioridad intelectual da una imagen machista, son una prueba del machismo reaccionario que sigue latiendo en el Partido Popular”, aseguraron en nota de prensa IU.
“Arias Cañete encarna a la perfección la imagen del señorito, del gran terrateniente, del clasismo más rancio y anticuado. Resulta lamentable que en pleno siglo XXI sigan dándose este tipo de comportamientos. Y lo que es peor, estamos seguros de que Arias Cañete no es el único que piensa eso. Las declaraciones del candidato popular ponen la guinda a la foto de Mariano Rajoy con los principales directivos del Ibex 35”, según afirma Izquierda Unida.
Por el contrario, desde el partido dirigido por Rosendo Quero en Melilla, se reafirman en su objetivo de denunciar y luchar contra la corrupción, “como en Valencia contra los adefesios de Calatrava o con la querella de Cascos contra Enrique Santiago”. “Otros prefieren no hablar de corrupción y esconden sus trapos sucios, porque tanto PP como PSOE hicieron un ‘pacto de caballeros’ para no hablar de ello”, dijeron creer desde IU, respecto del debate electoral celebrado el pasado jueves. “Ahí no importa si son machistas o no porque en el fondo están de acuerdo”, concluyó la formación de izquierdas en Melilla.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…