l Rosendo Quero evita polemizar con el otro partido de izquierdas, pero asegura que “se han equivocado” al criticar su artículo.
“No voy a entrar al trapo con descalificaciones”. De esta forma respondió ayer el líder de Izquierda Unida, Rosendo Quero, a las críticas recibidas la semana pasada por parte de Los Verdes. Quero mostró su rechazo y condenó la presencia de presuntos yihadistas a través de un comunicado, tras la detención el pasado 30 de mayo de varias personas en La Cañada relacionadas con este tema. Para Los Verdes, el artículo del líder de IU contenía “conceptos contrarios a un ideal progresista: Islamofobia del más puro estilo colonial y racismo periclitado en una sociedad del siglo XXI”. Por ello, pedían la rectificación del líder de IU cuanto antes.
Pero para el responsable de IU en Melilla el comunicado de Los Verdes es una “equivocación”. Aseguró ayer que no va a rectificar porque está de acuerdo con cada palabra que escribió en este comunicado que ha levantado la polémica en las fuerzas de izquierda de la ciudad. Aunque no quiso responder a las severas y duras críticas realizadas por parte de Los Verdes, Quero apuntó que en su artículo expresó libremente su opinión. También señaló Quero que el comunicado se había puesto en común entre los componentes de Izquierda Unida, por lo que no era necesario hacer una rectificación como solicitan Los Verdes. Insistió en que “los compañeros se han equivocado”, haciendo referencia a este otra formación de izquierdas de Melilla.
El líder de IU destacó que siempre ha mostrado su rechazo ante casos de corrupción y de terrorismo y por lo tanto, no era la primera vez que manifestaba su rechazo a situaciones que van en contra de una sociedad democrática.
Las palabras de la polémica
El responsable de IU aseguró en su comunicado del pasado 4 de junio que “los sospechosos detenidos en estos últimos meses y días no sólo pueden atentar contra las personas, propiedades públicas y privadas, sino que su seña de identidad atenta contra toda cultura, forma y modo de vida en libertad de Europa y Occidente, es decir a la esencia de nuestra civilización”. Quero felicitó en este artículo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “por su magnífica labor”.
También criticaba en este texto que haya dos problemas por solucionar por parte de los políticos de la ciudad, como es la pobreza y la corrupción.
Además, solicitaba un control estricto de los pasos fronterizos y demandaba “un registro de documentación para las personas y los vehículos que crucen la frontera de Melilla con independencia de su nacionalidad”.
Pero para Los Verdes este artículo provoca desconcierto, tristeza y dolor y afirmaron que se sienten muy molestos por estas reflexiones de Quero. Resaltaron que son “un despropósito que no se atreverían a firmar los sectores más retrógrados de la política local”.
Por otro lado, Quero aseveró que no se siente identificado con las descalificaciones con las que Los Verdes definen su artículo. Resaltó que ninguna de ellas hace referencia a la realidad de lo que es Izquierda Unida.
Además, afirmó que a nivel personal las opiniones de Los Verdes tampoco le influyen ni le describen porque “todo el mundo sabe” que lleva muchos años emprendiendo acciones en de defensa del trabajador sin importar su cultura, religión o procedencia.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…