El candidato de IU lamenta que se haya producido “conatos de violencia” durante la campaña
El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de Melilla, Daniel Pérez, aseguró es preocupante que la “sombra de la corrupción” esté presente tanto en el Gobierno como en torno a los principales partidos de la oposición. Pérez lamentó que se hayan producido a lo largo de estas semanas incluso “conatos de violencia”, algo que consideró que va en contra de los principios de la democracia.
“La fiesta de la democracia no debe ser un refrán sino una vivencia”, dijo el candidato de IU, que señaló que los partidos tienen la responsabilidad de transmitir al electorado este espíritu democrático, en lugar de apostar por los enfrentamientos.
En cuanto a los supuestos casos de compra de votos, el candidato de IU a la Presidencia de la Ciudad lo tachó de “lamentable”. Pérez aseguró que se trata de un asunto muy grave y dijo que es necesario buscar la forma de “cortar de raíz” este tipo de prácticas en nuestra ciudad.
Por otro lado, el candidato de IU que está inmerso en su primera campaña electoral para unos comicios locales en nuestra ciudad, apuntó que las sensaciones que están teniendo son positivas porque los melillenses se están acercando a los candidatos a colaborar o a preguntar por las propuestas que llevan en su programa.
Mejoras sanitarias
Pérez hizo estas declaraciones durante una visita de campaña electoral al Hospital Comarcal, hasta donde acudió junto a otros miembros de su partido para dar a conocer su proyecto y expresar algunas de las propuestas de IU en materia de Sanidad. En este punto, se refirió al tema de la precarización de los contratos a los trabajadores de este sector. Pérez aseguró que IU apuesta por la consolidación del empleo de calidad e indicó que las instituciones públicas tienen que ser “contratadores responsables”.
El líder de IU consideró que mejorar la situación de los trabajadores del sistema sanitario repercutirá directamente en una mejora de la calidad del servicio a los ciudadanos. Recalcó que no se puede permitir que se sigan haciendo contratos por día. No obstante, en este punto hay que señalar que tanto el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, como el director del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, anunciaron la semana pasada en relación al asunto de estos contratos por días, por los que han protestado en numerosas ocasiones los sindicatos sanitarios, que van a dejar de hacerse en nuestra ciudad.
Pérez indicó, además, que su formación apuesta por un “uso racional del medicamento”, la utilización de fármacos genéricos o un servicio especializado para determinados colectivos, como, por ejemplo los pacientes con enfermedades raras. En definitiva, el candidato de IU recalcó la importancia de que los melillenses puedan confiar en sus sistema sanitario.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…