IU, Equo y Podemos demandaron ayer en una nota conjunta una “mayor profesionalidad” en los cargos de la Administración del Estado en Melilla. En este sentido, destacaron que la Delegación de Gobierno de Melilla es “un organismo con unas competencias de muy difícil desempeño por ser frontera sur de Europa”, por lo que estimaron que la elección de Sabrina Moh como delegada sugiere que “no ha debido de haber muchos candidatos para tal puesto” ya que, según consideraron estas formaciones políticas, “su trayectoria no es especialmente extensa y ajustada a la problemática con la que tiene que lidiar”.
“Los nombramientos que se están realizando con el nuevo gobierno en la Administración Periférica del Estado en Melilla parecen obedecer a los mismos criterios que el Gobierno anterior del PP, esto es, se anteponen los servicios prestados al partido político a la valoración de una verdadera trayectoria profesional en las tareas que se tienen que gestionar”, se apunta en el comunicado.
IU, Equo y Podemos recordaron que las competencias del Estado en la ciudad “son muy numerosas y de gran calado”, las cuales “necesitan funcionarios con alta preparación y experiencia. “Desgraciadamente, la mano política llega demasiado lejos en los nombramientos y son demasiados los cargos administrativos que se ponen en juego en cada cambio de Gobierno central en la ciudad”, lamentaron.
Los tres partidos, que se autodefinieron como “del cambio”, demandaron al nuevo Gobierno que acabe “de una vez por todas con esta cadena de favores a funcionarios de carné y que nombre a funcionarios independientes en los cargos de libre disposición atendiendo a su formación y profesionalidad”.
“Hasta ahora, los nuevos nombramientos que se están conociendo coinciden con personas que han ido alguna vez en listas electorales”, apuntaron, añadiendo que esto pudiera deberse al “pago de favor por servicios prestados al partido”, tal y como, según se señala en la nota, “hacía el PP mientras gobernó”.
Para estas formaciones, “los funcionarios que ocupan las plazas de libre disposición no tienen por qué estar alineados con ningún partido político ya que en el desarrollo de sus funciones deben ser independientes y asumir la Constitución, las leyes y los criterios del Gobierno independientemente de las ideas políticas que pudieran tener”.
“Esperamos que el actual Gobierno central recapacite y valore la necesidad de anteponer las necesidades del país a las del partido”, concluyeron.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…