Hoy, lo mejor que se puede decir acerca del islam es que nos es completamente desconocido. Los musulmanes deben decir: «En el verdadero islam, el terror no existe». En el islam, matar a un ser humano es un acto gravísimo. Nadie puede matar a un ser humano. Nadie puede tocar a una persona inocente. Nadie puede emitir un fatwa (responsa jurídica) sobre este asunto. Nadie puede ser un terrorista suicida. Nadie puede abalanzarse sobre una multitud con explosivos adheridos a su cuerpo, sea cual sea la religión de dicha multitud, ya que el islam no permite eso. Hace unos días nos llegó la triste noticia de que una persona entró en varias iglesias en la ciudad de Algeciras y al grito de Dios o en el nombre de Dios asesinó e hirió a personas inocentes. ¿Qué le dirá esta persona a Dios cuando se encuentre con Él en el Día del Juicio Final y le pregunte por ese acto despreciable? ¿Qué le dirá esa persona a Dios cuando le diga que ha actuado contra las enseñanzas del Profeta Muhammad? ¿Qué dirá esa persona cuando se encuentre con nuestro amado Profeta Muhammad y éste le diga que se aparte de él ya que no forma parte de los miembros de su comunidad por haber actuado contra sus enseñanzas primero violando la sacralidad de un templo sagrado (en este caso una iglesia) y segundo por asesinar a una persona inocente?. El Profeta Muhammad dice: «No toquéis a la gente que adora en las iglesias». Esto no ha sido dicho una sola vez, sino que ha sido repetido una y otra vez a lo largo de la historia. Lo que expresó nuestro maestro, el Profeta Muhammad, lo que dijo Abu Bakr y lo que señaló Omar es lo mismo que posteriormente dijeron Salahaddin Ayyubi (Saladino) y otros grandes líderes y eruditos musulmanes, por consiguiente ciudades como Basora, Damasco o la ciudad Santa de Jerusalén donde reinaban el desconcierto y el caos se convirtieron es ciudades de paz y seguridad. En estas ciudades, griegos y armenios, cristianos, judíos y musulmanes, en definitiva diferentes naciones y creencias, convivían unos con otros con total libertad y en paz. Sin embargo, hoy el islam, como en tantos otros aspectos, no es comprendido debidamente. El islam ha respetado siempre diferentes puntos de vista e ideas, y esto debe entenderse para que pueda valorarse adecuadamente.
Lamentamos decir que desgraciadamente, algunos líderes religiosos y musulmanes inmaduros no tienen a mano más arma que su interpretación fundamentalista del islam. La usan para atraer a algunas personas hacia luchas que sirven a sus propios propósitos. De hecho, el islam es una fe verdadera y debe ser vivida sinceramente. Con el fin de alcanzar la fe no se pueden usar medios falsos. En el islam, del mismo modo que una meta ha de ser legítima, también han de serlo todos los medios para alcanzarla. Desde esta perspectiva, uno no puede alcanzar el Paraíso asesinando a otra persona. Un musulmán no puede decir: «Voy a matar a una persona y de esta manera ir al Paraíso». El beneplácito, la aprobación de Dios no se alcanza matando a gente. Uno de los objetivos de mayor importancia para un musulmán es conseguir la aprobación de Dios. Otro es dar a conocer al universo el nombre de Dios Todopoderoso.
Es condición indispensable del islam creer «verdaderamente» y vivir de acuerdo al mismo. Los musulmanes han de asumir las responsabilidades inherentes al islam.
A fin de que crezca una nueva generación bien desarrollada, los musulmanes deberían de trabajar para solucionar sus problemas.
Es nuestro error; es un error de la nación. Es un error de la educación. Un musulmán real, uno que entiende el islam en todos sus aspectos, no puede ser un terrorista. Una persona no puede seguir siendo musulmana si está implicado en el terrorismo al mismo tiempo. La religión no permite el asesinato de personas.
Pero ¿qué esfuerzo hemos hecho para educar a esas personas como seres humanos perfectos? ¿Con qué elementos les hemos vinculado? ¿Qué tipo de responsabilidad hemos tomado en su educación, para que ahora esperemos que no se hagan terroristas?
Se puede evitar que las personas se hagan terroristas a través de la educación, la enseñanza y la puesta en práctica de las virtudes producidas por la fe musulmana, tal y como el temor a Dios, temor al Día del Juicio Final y temor a oponerse a los principios de la religión. Sin embargo, no hemos establecido la sensibilidad necesaria sobre este asunto. Hasta la fecha sólo ha habido algunos pequeños intentos para tratar esta descuidada cuestión. Pero, desafortunadamente, algunos de nuestros gobernantes nos han puesto obstáculos en el camino.
Algunos dicen que el tipo de actividades que llevamos a cabo no deberían de ser permitidas. Por lo tanto, las asignaturas en las que se enseña cultura y moralidad deberían de prohibirse totalmente en las instituciones de enseñanza. A la vez, sostenemos que todas las necesidades de la vida deberían de satisfacerse en las escuelas. La educación sanitaria debería de proporcionarse e impartirse por médicos. Las asignaturas que tuviesen que ver con la vida en general y en el hogar deberían ser exhaustivamente enseñadas en la escuela.
Son gente que ha crecido entre nosotros. Todos son hijos nuestros. ¿Por qué algunos se han convertido en malos chicos? ¿Por qué algunos se han criado como matones? ¿Por qué algunos de ellos se han rebelado contra los valores humanos? ¿Por qué en su propio país se auto-inmolan en atentados suicidas?
Toda esta gente ha crecido entre nosotros. Por lo tanto, algún fallo ha debido de haber ocurrido en su educación. Luego el sistema debe de tener algunas deficiencias, algunos puntos débiles que precisan ser examinados y eliminados. En resumidas cuentas, no se ha dado prioridad a la educación del ser humano. Mientras tanto, algunas generaciones se han perdido, destruido y malogrado.
Una juventud insatisfecha ha perdido su espiritualidad. Ciertas personas se aprovechan de ellos, convirtiéndoles en robots. Les han drogado. Se trata de un tema que está al orden del día y que puede leerse en todos los periódicos. Se ha abusado de estos jóvenes hasta tal punto que pueden ser manipulados. Han sido utilizados como asesinos bajo el pretexto de unos ideales locos y se les ha hecho que maten. Gente perversa ha pretendido cumplir ciertos objetivos utilizando a estos jóvenes.
En nombre de estos sangrientos «ideales» mucha gente está siendo asesinada. Todo esto no es más que terrorismo y nada tiene que ver con las religiones (todas las religiones monoteístas, Judaísmo, Cristianismo e islam han venido con un mensaje de amor y paz).
Esta situación podría haber sido prevenida por medio de la educación. Las leyes del gobierno podrían haber prevenido eso. Existe un remedio para ello, El remedio es enseñar la verdad directamente. Se debe de dejar claro que los musulmanes no pueden ser terroristas. ¿Por qué? Pues porque la gente ha de comprender que si hacen algo malo, aunque sólo sea del tamaño de un átomo, pagarán por ello en esta y en la Próxima Vida (El Corán, 99:7-8).
En efecto, matar a un ser humano es algo serio. El Corán dice que matar a una sola persona es como matar a todo el mundo. Ibn Abbas primo del Profeta y gran erudito de esta Comunidad, dice que el asesino permanecerá en el infierno eternamente. Por lo tanto, en el islam y respecto al castigo a recibir en el Día del Juicio Final, el asesino sufrirá el peor de los castigos. Que no quepa la más mínima duda que esto es un principio fundamental de la religión islámica. Este principio viene recogido en el Corán, en la Sunna o tradición Profética y en el consenso de los Compañeros del Profeta a través de las responsas jurídicas (fatawas) que emitían en este sentido.
Vamos a concluir este articulo con la aleya del Corán en la que Dios nos dice lo siguiente: “Quien mata a una persona inocente es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad….(5:32)”.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…