La coordinadora de estudios y programas del PP de Melilla, Isabel Moreno, aseguró ayer que el PSOE tendrá enfrente al PP, que no va a apoyar “políticas del despilfarro”. “[Gloria] Rojas, no cuentes con nosotros para arruinar España y Melilla”, le dijo a la secretaria general de los socialistas locales.
La popular respondía así a la líder del PSOE local, que había criticado anteayer a los populares por no haber apoyado el objetivo de déficit y techo de gasto, acusándoles de ir contra los intereses de los melillenses. Isabel Moreno señaló que el PP se opone a que los socialistas engañen a los ciudadanos.
En esta línea, se preguntó qué hay detrás de ese techo de gasto y acusó a los socialistas de ocultar a la población que supondrá un aumento impositivo, lo que Moreno advirtió que implicará un menor crecimiento, una menor generación de empleo “que no nos podemos permitir” y un “hachazo” a la recuperación económica.
“Medallas inmerecidas”
La popular criticó que el PSOE quiera colgarse “medallas inmerecidas”, atribuyéndose méritos que Moreno aseguró que no le corresponden, como el descuento en el transporte al 75%, el aumento de la bonificación en el IRPF pasando del 50% al 60% y la reanudación de las obras del nuevo hospital.
Moreno aseguró que todas estas iniciativas que benefician a Melilla las planifició el Gobierno del PP de Mariano Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). La popular indicó que hay grandes diferencias entre el talante de Rajoy y del nuevo presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y aprovechó también para alabar al jefe de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda, de quiene dijo que es “responsable y comprometido” con los ciudadanos y que va a poder desarrollar un paquete de inversiones urbanísticas de 47 millones de euros gracias, en parte, al superávit en las cuentas del Gobierno local.
La popular indicó que el PSOE “no aprende” de sus errores y vuelve a repetir unas políticas de aumento del gasto público y de “despilfarro” que “conducen a la ruina” y a crisis como la sufrida en los últimos años.
Moreno se refirió al esfuerzo que ha supuesto para los españoles la “herencia” del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que el PP no va a permitir ni “un paso atrás en la recuperación” ni que se perjudique a la ciudadanía.
Además, la también viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, negó que se haya acordado con la Unión Europea el nuevo déficit y el techo de gasto. Acusó a Rojas y a Pedro Sánchez de no hablar del aumento impositivo de entre 5.500 y 7.000 millones de euros que, según sus palabras, se va a producir.
“Favores”
Para Moreno, este importe es el que va a pagar los gastos sociales de Pedro Sánchez y el aumento de los cargos públicos de un gobierno “hipotecado” con 84 diputados y que “debe favores” a una “muleta” que dijo que se está desfragmentando. Acusó al presidente del Ejecutivo nacional de “despotismo”, al defender un techo de gasto sin llegar a un consenso con las formaciones que le apoyaron en la moción de censura.