La secretaria regional de Nuevas Generaciones y miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular, Isabel Moreno, defendió ayer que existen “dos sentencias y un informe del Consejo de Estado que exculpan de cualquier responsabilidad a Miguel Marín en el caso Arquitecto” y achacó “la hipocresía y doble vara de medir del PSME-PSOE a la hora de pedir dimisiones de miembros del Partido Popular”.
Se refirió de esta forma a las declaraciones vertidas ayer por el diputado local del Partido Socialista de Melilla, Francisco Vizcaíno, en las que pedía la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, y según resaltaron desde el PP, haciéndolo algo después de que la Audiencia Provincial haya desestimado el recurso interpuesto por la defensa de Marín en el caso de la contratación de un arquitecto.
Caso del voto por correo
En este sentido, la representante popular quiso recordar al dirigente socialista “el vergonzoso silencio, tanto suyo, como del resto de los miembros del PSME-PSOE, ante el mayor escándalo de corrupción de la historia de Melilla”, que en palabras de la propia Moreno “no es otro que el del caso del voto por correo”. Sobre este asunto añadió que es un caso en el que se piden “ingentes cantidades de años de cárcel a destacados miembros del Partido Socialista de Melilla, entre los que no olvidemos, están sus dos últimos secretarios generales y varios dirigentes de Juventudes Socialistas”.
La dirigente popular se mostró convencida de que “en el momento en el que Miguel Marín pueda demostrar y probar su inocencia en el caso Arquitecto, todo quedará en nada”. Al mismo tiempo, recordó que existen “dos sentencias del Juzgado de lo Social que avalan la legalidad de esa decisión” y que, además, “hay también un informe de los diez miembros del Consejo de Estado que asegura que Marín actuó con total y absoluta legalidad en ese caso”, sentenció. Por otro lado, al hilo de las afirmaciones de Francisco Vizcaíno, preguntó al diputado socialista “por qué antes por acusaciones más graves e indicios de delito mucho mayores se callaba, y ahora, ante algo que al final quedará en nada, como es este caso, el señor Vizcaíno es capaz de reclamar dimisiones”.
Por último, Isabel Moreno también quiso preguntar si acaso alguno de los miembros del Partido Socialista melillense, que, aseguraron desde el PP, muy pronto se sentarán en un banquillo de los acusados por el caso del voto por correo “están en las mismas circunstancias en las que está Miguel Marín”.
Respecto a este último punto, Isabel Moreno añadió que si esto pone de manifiesto algo “no es otra cosa más que el empeño de los socialistas melillenses en ver la paja en el ojo ajeno y ser incapaces de ver la viga en el propio. Para terminar, quiso zanjar la polémica reclamando al Partido Socialista que “antes de pedir limpieza en casa ajena, se preocupen y ocupen de limpiar la propia”.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…