La senadora del Partido Popular por Melilla, Isabel Moreno, ha calificado de "insulto" la visita del secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, a la ciudad porque entiende que "están jugando con un bien tan esencial, preciado e importante" como es la salud de los melillenses. "Esa visita constituye un desprecio absoluto a los profesionales sanitarios y, sobre todo, a los ciudadanos", insistió.
El motivo de sus críticas es que "no se ha planteado ningún avance de cara a la agenda de zona de difícil cobertura" ni se han planteado soluciones a los problemas que presenta el sistema. "Llevamos mucho tiempo denunciando la inacción y el abandono", comentó para añadir que la carta de la ministra García fue "la penúltima evidencia" de la necesidad de obtener la encomienda de gestión porque la última "ha sido la performance montada" por el número 2 del Ministerio.
Según Moreno, el secretario de Estado se limitó a "faltar a la verdad, criticar y no ofrecer soluciones" porque su único objetivo era "cubrir el expediente y reproducir el argumentario falaz del Gobierno socialcomunista". Entre las "mentiras" del cargo ministerial "que dijera que en el período de 2011 a 2018 disminuyó el número de médicos en Melilla cuando se aumentó la plantilla en un 20%". "Miente torticeramente", recalcó.
Isabel Moreno aseguró que es "absolutamente falso" que la responsabilidad de los cribados recaiga solo en la Ciudad Autónoma cuando "hay responsabilidad del Ingesa". "Son especialistas en faltar a la verdad y en eludir sus responsabilidades políticas", apuntó.
Y, según dijo, no es el único que actúa siguiendo ese patrón. "Nuestra delegada del Gobierno es otra especialista en la materia", afirmó. Pero, en su opinión, lo "especialmente grave" es que el secretario de Estado tuviera "el cuajo de poner en tela de juicio la capacidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma para abordar la encomienda de gestión".
"Es tan falso como ignominioso. Dice eso cuando han pasado seis ministros por la cartera de Sanidad, uno por cada año de sanchismo, lo cual evidencia el interés del presidente Sánchez de usar ese Ministerio más como una lanzadera política que como una herramienta útil para poner la Sanidad de Ceuta y Melilla en una situación de excelencia, como anuncian en sus grandilocuentes discursos".
El problema es que Melilla "ni siquiera está en la media" sino en una "situación dramática y al borde del colapso sanitario". "Hay que recordarle al Gobierno socialcomunista que, aunque lo nieguen y falten a la verdad como forma de hacer política, nuestra sanidad está lamentablemente en el vagón de cola europeo".
En ese sentido, recordó la senadora popular que Melilla, junto con Ceuta, "somos los que mayores carencias sanitarias tenemos". "Y por si esto fuera poco, ostentamos el doloroso título de la tasa de mortalidad más alta de España".
A su juicio, que un melillense tenga menos probabilidades de sobrevivir ante una crisis sanitaria "es injusto, imperdonable y está absolutamente fuera de lugar en un Estado de Bienestar". "Lo peor es que esto al Gobierno sanchista le da igual, a la ministra le da igual, al secretario de Estado le da igual y a la delegada le importa un bledo frente al abandono terrible al que un Gobierno nos puede condenar como es el ámbito sanitario".
La parlamentaria del PP recordó que hace casi un año que Mónica García encabeza el Ministerio de Sanidad "y todavía no se ha dignado a visitar la ciudad". "Vendrá a inaugurar el hospital que quieren poner en funcionamiento de forma progresiva y añadiría yo que de forma vergonzosa porque van a abrir un hospital sin médicos".
"¿Hay una indecencia mayor que eso?", se preguntó Moreno para señalar que la ministra está "en una huida hacia adelante" cuando continúa afirmando que Melilla tiene los médicos mejor pagados de España o cuando niega que la ciudad hubiese sido declarada de díficil cobertura cuando existe un Real Decreto que así lo determina desde hace dos años.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…