La apretada agenda de trabajo que tiene prevista la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso para este verano concluirá con sendas visitas a Ceuta y a Melilla en agosto.
Según ha publicado este miércoles El Mundo, antes de llegar a las dos ciudades autónomas, Ayuso comenzará su gira este viernes por Miami, y viajará a mediados de julio a Lisboa y a Venecia.
Tras acudir a Nueva York y a Washington en septiembre, la madrileña de 43 años atravesará por segunda vez el Atlántico en nueve meses para tratar de captar inversiones estadounidenses, esta vez con un programa de "marcado acento económico y cultural", que desplegará del 24 al 28 de junio en Florida.
Durante su estancia en suelo noerteamericano, la presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid se reunirá con empresarios y compañías líderes del sector audiovisual y musical, así como con representantes institucionales de la Administración local. Allí será reconocida por hosteleros y restauradores por su gestión durante la pandemia; y se inaugurará una escultura de un oso con la bandera de la región.
Tras volver a España, del 11 al 17 de julio, Ayuso emprenderá otros dos viajes al extranjero, pero en este caso en territorio europeo. Primero, visitará Lisboa para encontrarse con miembros de la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa y con el alcalde de la ciudad, Carlos Moedas.
Luego, partirá rumbo a Venecia también con el propósito de estrechar lazos económicos. En la ciudad italiana recibirá un premio parecido al de la Llama de la Libertad que le concedió el Instituto Bruno Leoni en Milán en 2021, igualmente por su labor al frente del Gobierno regional durante los peores meses de la crisis sanitaria.
Después de tomarse unas vacaciones en la primera quincena de agosto, la presidenta autonómica estará de vuelta para el día 15, festividad de la Virgen de La Paloma, patrona de Madrid; y a finales de mes se trasladará a las ciudades autónomas para rendir tributo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que custodian la frontera con Marruecos.
A tenor con El Mundo, Ayuso viajará acompañada por "un equipo muy reducido, de dos o tres personas".
Desde que fue nombrada presidenta regional en 2019, Ayuso ha participado asimismo en la Cumbre Europea de las Regiones y Ciudades en Marsella; ha acudido a la Isla de Francia, en París; y ha visitado varias veces a Bruselas.
Por favor, no venga señora Ayuso. Visitas a esta ciudad, como la suya, no son deseables. ¿Para qué?
Quédese en su Madrid!!!
VIVA AYUSO...PESE A QUIEN LE PESE....PARA MUCHOS UNA MOSCA COJONERA...VIVA AYUSO
La señora Ayudo debería de quedarse en Madrid y no venir a hacerse la foto, que es lo que realmente pretende el Sr. Imbroda. Melilla requiere de inversiones industriales que la hagan no depender del cobarde Marruecos, y que puedan darle salida laboral a esa juventud desesperada que tenemos en la ciudad. Si realmente la Sra. Ayudo desea hacer algo por Melilla y Ceuta, que haga la campaña política para incluirnos en la OTAN, así como que fomente a inversores madrileños a que miren a nuestra ciudad como punto de inversión y beneficios fiscales.
No veas la nota, y solo siendo la presidenta de la comunidad de Madrid. El día que sea presidenta del gobierno se nos va a la luna...esta noticia debería estar el día 27 de diciembre (día de los inocentes)