La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañará este año a los melillenses en la celebración institucional del Día de Melilla. Así lo ha anunciado este domingo el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien recordó que la madrileña ya hace tiempo que quiere viajar a Melilla donde, según afirma, tiene "muchos amigos".
Díaz Ayuso se comprometió hace más de un año a visitar la ciudad después de un primer intento que quedó frustrado y desde entonces tenía pendiente este viaje que ahora se cumplirá para la fecha del 17 de septiembre. "Se comprometió, tenía ganas de venir a Melilla, y cuenta además con amigos melillenses", comentó Imbroda.
Éste recordó que ya en 23 se contó con la presencia de otro presidente de una comunidad autónoma, en ese caso Juan Manuel Moreno, de Andalucía, que recibió la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma. "Andalucía es una comunidad importantísima con la que tenemos firmados algunso convenios sobre los que hablaré y explicaré cómo van las cosas", precisó.
En cuanto a la Comunidad de Madrid, el presidente de Melilla manifestó que se trata de "posiblemente la más importante". "Es la más solidaria de toda España, porque es la que participa más en la caja común para todos los españoles".
Imbroda calificó a Ayuso como una "patriota por antonomasia". "El día 17 de septiembre nos va a acompañar para apoyar también a los melillennses en nuestro gran día", subrayó.
Los actos institucionales este año se van a dividir en dos días. El 16 por la tarde se llevará a cabo la entrega de la Medalla de Oro, que serán para el radiólogo Enrique Remartínez, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Observatorio de Ceuta y Melilla.
La tarde del día 17 será el acto institucional de Melilla la Vieja que en esta ocasión tendrá aforo limitado, según explicó Imroda. "El sistio es grande pero tiene las dimensiones que tiene. Por eso pedimos a la población que vayan temprano porque habrá un número máximo de público. Se va a contar a las personas que entran y cuando se llegue a esa cifra, se cortará el acceso".
El motivo, según dijo, viene dado por la seguridad de las personas. "Nos preocupa mucho la seguridad y, sobre todo, la masificación porque estamos hablando de que el acceso es un túnel, que no permite la salida de muchísima gente en un momento determinado.
Es por eso que la Ciudad Autónoma va a montar una gran pantalla en la Plaza de las Culturas y habilitará sillas para que el acto puedan seguirlo todas las personas que se hayan quedado fuera del recinto de Melilla la Vijea.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…