EL Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adjudicado a la empresa del ex consejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela,... ...el contrato para diseñar un nuevo modelo de gestión del Hospital Comarcal. El objetivo es, según el Boletín Oficial del Estado, “incrementar la eficiencia del sistema sanitario, mejorando la utilización de los recursos de diagnósticos y terapéuticos y dotando a los profesionales de la responsabilidad necesaria para que puedan tomar decisiones en beneficio de los pacientes”.
¿Cuál es la propuesta de Lamela para el Hospital Comarcal? No se conoce.
¿Dónde está el problema de la adjudicación del contrato a su empresa, Business Assessment Plan and Projects Health? Nadie ha señalado el argumento legal, que sin incurrir en un delito de prevaricación, impida dicha adjudicación si la empresa cumple con todos los requisitos previos y su oferta es la más ventajosa.
¿El objetivo de la reforma que plantea el Ingesa perjudica al paciente? Nadie ha explicado en qué medida puede hacerlo. Además, el fin es justamente el contrario.
¿Daña los derechos de los trabajadores de la sanidad pública? Los sindicatos no han señalado cuáles ni en qué medida.
¿Afecta a la labor que desempeñan los médicos a la hora de hacer diagnósticos y establecer tratamientos? De momento, el colectivo no se ha pronunciado.
¿Encarecerá la Sanidad Pública? El objetivo es precisamente el contrario.
¿Afectará a la calidad del servicio? El objetivo también es justamente el contrario.
Quienes se oponen a la iniciativa del Ingesa tienen todo el derecho a hacerlo y a expresar su disgusto públicamente. Incluso cabe la posibilidad de que su rechazo y estado de ánimo estén más que justificados, pero ayer no tuvieron a bien hacernos partícipes al resto de ciudadanos de los motivos que provocan su pesimismo. Por ello, ante la falta de argumentos sólidos, los usuarios de la sanidad pública sólo tenemos dos posibilidades. La primera, en un acto de fe ciega en quienes protestan, echarnos las manos a la cabeza y quejarnos amargamente ante el desastre que se nos viene encima, aunque no sepamos en qué consiste.
O segunda, esperar con paciencia a que sindicatos y PSOE se repongan del susto. Tal vez, una vez superada la primera impresión, tengan a bien unos y otro aclararnos por qué debemos también angustiarnos. ¿Habrá motivos para ello? Debe de haberlos y han de ser muy poderosos, tanto que impiden a quienes los conocen expresarse con claridad para que todos los entendamos y podamos mostrarnos también firmemente preocupados .
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…