El presidente local comprobó ayer cómo ha quedado la eliminación de barreras arquitectónicas.
El pabellón Javier Imbroda Ortiz, casa del Melilla Baloncesto, ya es más accesible que nunca gracias a los arreglos que ha llevado a cabo el Gobierno local para dotar a este edificio de rampas y ascensores para las personas con problemas de movilidad. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Miguel Marín, acudieron ayer a estas instalaciones municipales para comprobar en persona cómo ha quedado el proyecto.
El jefe del Ejecutivo local visitó el interior del edificio para examinar las mejoras, que permitirán que las personas con movilidad reducida puedan acceder a las oficinas de administración, la zona de prensa y a las gradas. Se han eliminado todas las barreras arquitectónicas posibles y se han instalado tanto rampas como ascensores para poder desplazarse de un piso a otro.
Imbroda aplaudió esta iniciativa y señaló que todos los melillenses están de enhorabuena. “Este es un sitio estupendo, tanto para hacer deporte como para verlo. Ahora todo el mundo puede venir aquí a disfrutar, sin impedimentos de ningún tipo. Hemos hecho un edificio mucho más humano”, defendió.
Asimismo, destacó el buen acabado del nuevo ascensor, que adorna la fachada exterior del pabellón mediante una serie de láminas de acero que dan mayor vistosidad al conjunto. “Me ha gustado bastante ese detalle”, confesó el presidente. Además, recordó que se están mejorando otras instalaciones deportivas, como es el caso de las pistas de pádel de El Real y Rostrogordo.
Detalles del proyecto
La empresa adjudicataria de esta obra fue Promeco 2000, que presentó una oferta de 87.985 euros, un 17,71% por debajo del precio inicial de licitación. Las tareas han durado alrededor de medio año, lo previsto en el pliego de condiciones, aunque se produjo un pequeño retraso de dos semanas.
Con estas mejoras, la Ciudad Autónoma cumple con la normativa de accesibilidad en edificios públicos. Hay que recordar que el pabellón es del año 1996 y que desde su construcción se han ido efectuando diversas obras de pequeño calado para que puedan disfrutar de las instalaciones personas con problemas de movilidad.
El primer entrenador de la escuadra del CV Melilla, Salim Abdelkader se mostró muy feliz…
Los dos equipos femeninos del Melilla Ciudad del Deporte La Salle, que militan en la…
La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha afeado este miércoles al ministro…
Todos los componentes de la primera plantilla de la UD Melilla volvieron en la jornada…
El Campeonato de Andalucía de Motocross está cumpliendo las expectativas al máximo en esta segunda…
En la primera quincena de noviembre llegaron a Canarias 5.626 inmigrantes irregulares, lo que se…