Sucesos y Seguridad

Investigan la muerte de un hombre de 47 años, que apareció frente a la Delegación

  • Una conductora paró al verlo tirado. Trataron de reanimarlo sin éxito. No hay testigos

Un hombre de nacionalidad marroquí de 47 años falleció ayer en la Avenida de la Marina Española, frente a la Delegación del Gobierno, por causas que se desconocen. La Policía está investigando lo ocurrido y analizando las cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones, según informó ayer en declaraciones a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. Además, esperan a conocer los resultados de la autopsia.

Los hechos se produjeron poco antes de las once de la mañana. La conductora de un vehículo paró su coche al observar que en la calzada había tirado un hombre, bocabajo y que no se movía. Inmediatamente intentó buscar ayuda junto a otras personas que estaban en la zona. Ninguno había visto lo que había ocurrido. No sabían si el hombre había sido atropellado, ni cómo había aparecido el cuerpo en aquel lugar, a pesar de que los hechos se habían producido en un lugar muy transitado.

Una patrulla de la Guardia Civil que estaba en la zona fue la primera en atender al hombre. El primer agente que se acercó al cuerpo le tomó el pulso y comprobó que no tenía, por lo que desde el primer momento se esperó lo peor. A los pocos minutos, un joven que iba en una motocicleta paró para ayudar. El hombre aseguró que era sanitario y con la ayuda de los agentes le dio la vuelta al cuerpo del individuo que estaba en la calzada para tratar de reanimarlo.

El hombre tenía una gran herida en la parte superior de la pierna derecha y por lo que se podía observar a simple vista había perdido mucha sangre. Los guardias pidieron a los presentes algún objeto para poder rajar la ropa de la víctima y el sanitario trató de reanimarlo con un masaje cardiopulmonar. Sin embargo, poco se podía hacer ya por su vida.

A los pocos minutos llegó hasta la zona una ambulancia. Los efectivos sanitarios apenas pudieron hacer más que certificar la muerte. Inicialmente utilizaron un desfibrilador para intentar reactivar las constantes vitales del hombre, pero no se pudo. Apenas unos minutos después de haber llegado cubrieron el cuerpo sin vida del hombre.

Policía Local y Guardia Civil acordonaron la zona a la espera de la llegada del juez que se encargó de autorizar el levantamiento del cadáver a mediodía.

Sin testigos

Nadie de los que se acercaron a la zona dijo haber escuchado ningún golpe. Tampoco había señales de ningún frenazo. El hombre llevaba encima el pasaporte y la cámara de seguridad que hay justo al lado de donde se halló el cuerpo no estaba grabando en ese momento hacia el lugar de los hechos, según apuntó el consejero de Seguridad Ciudadana.

González explicó que los agentes analizaron la zona y visionarán las cámaras de todos los puntos cercanos, entre las que están las de la Delegación del Gobierno e incluso las del puerto. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre cuál pudo ser la causa del fallecimiento del hombre. El consejero dijo que lo más probable es que hagan falta algunos días para estudiar pormenorizadamente lo sucedido y tratar de hallar una respuesta a los hechos.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

3 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

4 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

4 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

4 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

5 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

5 horas hace