Un brote de coronavirus fue detectado en el centro penitenciario de Melilla. Se confirmaron 17 internos y cuatro funcionarios positivos; así como también hay parte del personal en cuarentena por ser contacto estrecho.
El sindicato Acaip informó de que se continúan realizando pruebas a los internos y al personal, por lo que el número de personas contagiadas podría ascender. Por su parte, Manuel Molina, de Csif Prisiones, espera que se realice un cribado general a los internos a los funcionarios que allí trabajan. De la misma forma, pidió que se les priorice en la campaña de vacunación contra la Covid-19, después de los sanitarios y de las personas mayores.
El centro penitenciario está confinado, señaló el representante del sindicato Acaip, quien explicó que los internos no pueden salir al patio, se han suspendido los permisos, traslados y comunicaciones.
“No puede entrar ninguna persona ajena al centro y la situación es muy preocupante”, indicó, por lo que desde el sindicato solicitan pruebas PCR para todos los internos y funcionarios, se extremen las medidas de precaución ante el virus, se realicen desinfecciones en los espacios del centro y a los funcionarios se les proporcione del material de prevención adecuado. El representante de Acaip envió un mensaje de tranquilidad a los familiares de los internos y aseveró que “haremos todo lo que está en nuestras manos para cuidar bien de los internos”.
La prisión de Melilla tiene unos 235 internos.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias remitió esta semana un escrito a todos los centros penitenciarios con nuevas recomendaciones para frenar la expansión del coronavirus entre internos y trabajadores.
A la suspensión temporal de los traslados no sanitarios, judiciales o aquellos que sean imprescindibles, y de las visitas de alumnos en prácticas, investigadores y personal análogo, decretada por la Secretaría General para todas las prisiones, se sumaron otras indicaciones como son la suspensión de comunicaciones orales y especiales, la propuesta de aplazamiento o suspensión de los permisos de salida participando la propuesta al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Además de la suspensión de la entrada del personal de entidades colaboradoras u ONG para la realización de actividades culturales, deportivas, ocupacionales y programas formativos específicos.
También sugieren la suspensión de la entrada de profesionales externos, la restricción de la entrada de los monitores de empresas externas al mínimo indispensable. Plantean, además, la suspensión de las salidas programadas y de las salidas regulares al exterior para internos de segundo grado y suspender de la entrada de profesionales para la actividad docente de enseñanza reglada no universitaria, acordando dicha medida con la administración educativa de cada Comunidad Autónoma, así como con la UNED.
El documento de Interior indica que “aquellos centros que adopten estas medidas deberán comunicarlas al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria”. Aclara que tendrán una validad temporal de 15 días, transcurridos los cuales se revisarán en función de las tasas de infección de las comunidades autónomas y de la situación COVID-19 en los centros penitenciarios
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…
El conjunto del BM T Maravilla que milita en el grupo D de la División…
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha asegurado este viernes que para…
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se desplaza en esta oportunidad hasta la…