Se trata de una unidad térmica integrada en un todoterreno 4x4 que ya ha llegado a la ciudad y que usarán las Unidades del Servicio Fiscal de la Guardia Civil. El Ministerio del Interior se acaba de gastar casi medio millón de euros en un sistema de vigilancia (SIVE) móvil para Melilla.
Se trata de una unidad térmica móvil integrada en un todoterreno 4x4 para uso de las Unidades del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El nuevo sistema de vigilancia, que según ha podido saber El Faro ya está en Melilla, ha costado exactamente 472.796,11 euros y lo ha suministrado la empresa Tecnove Security.
Según recogió ayer el BOE la compañía adjudicataria presentó la oferta “con características técnicas y económicas más ventajosas para la Administración”.
El contrato entre Tecnove Security y la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil está formalizado desde el pasado 10 de este mes y adjudicado desde el 18 de octubre.
De hecho, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, habló del envío a Melilla de este sistema de vigilancia durante la visita oficial que realizó a la ciudad la semana pasada.
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aplauden la llegada del todoterreno aunque reconocen que hay otros sistemas de vigilancia más completos y mejor equipados, que son como camiones.
Aún así reconocen que “por fuera, el todoterreno 4x4” con la unidad móvil integrada “tiene buena pinta” y sólo hace falta saber “si será cómodo para los compañeros que estén dentro”.
También recuerdan desde AUGC que este SIVE estaba prometido “desde hace un año”.
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…
Después de pedir varias prórrogas mientras estudiaba un FP2 de Electrónica, Luis Soriano (Alicante, 1960)…