Sociedad

Interior informa de que entran en Melilla 13,6 inmigrantes irregulares al día en febrero

El informe que recoge los datos desde inicio de año indica una disminución de un 27,2% de las llegadas

El Ministerio del Interior ha publicado los datos de entradas de inmigrantes irregulares a España y se han contabilizado un total de 629 por tierra y siete por mar desde enero hasta el 14 de este mes en nuestra ciudad. Eso supone una disminución de 235 personas menos que han llegado a Melilla por tierra, es decir, un 27,2% menos respecto al mismo periodo de 2018. Además, son 109 personas menos que han venido por mar, un 94% menos, que el pasado año.

No obstante, si se analizan los datos en relación al mes de enero, en estos catorce días de febrero han entrado a la ciudad 191 personas de forma irregular por tierra. Eso significa que son 13,6 personas al día sólo del 1 al 14 de febrero de este año.

En cuanto a la vía marítima, no se registra ninguna llegada de más inmigrantes porque las siete personas que aparecen en este balance, que vinieron en una patera según esos mismos datos de Interior, ya fueron registrados en el informe de enero.

Por otro lado, en febrero del 2018, sólo en los primeros catorce días, entraron en Melilla por vía terrestre un total de 184 personas. Eso implica que son 13,1 inmigrantes al día en ese periodo. Al comparar los datos de febrero de 2018 con los de este año se ve que son similares y que no es llamativo que haya esta llegada de personas a nuestra ciudad.

Otros datos

En Ceuta, el número de entradas en la ciudad hermana fue de 97 por vía terrestre desde enero hasta los primeros catorce días de febrero y son 49 menos que en el mismo periodo del año anterior, es decir, que bajó un 33,6%.

Además, los datos de llegadas de pateras en Ceuta fue de diez en este inicio de año con 119 personas, lo que supone un incremento de un 80% en el número de embarcaciones, ya que en el 2018 se registraron cinco, y de un 112% de personas, puesto que el pasado año fueron 56.

El total de entradas por tierra de inmigrantes en situación irregular, que sólo se registra en Melilla y Ceuta, ascendió a 726 personas en lo que va de 2019, mientras que en 2018 se elevó hasta los 1.010. Por ello, Interior recoge en el informe que hay 284 personas menos que han entrado a las ciudades autónomas por vía terrestre si se comparan los dos años, es decir, un 28,1% menos.

Por otro lado, las embarcaciones que han llegado a las costas españolas son 126 en todo lo que va del año y son 4.889 personas las que iban en estas pateras. En este sentido, se registra un incremento porque son 1.793 inmigrantes más que el pasado año, con un aumento de un 172%.

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

4 horas hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

7 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

7 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

8 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

9 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

9 horas hace