El conjunto del Intergym Melilla, que en la presente temporada liguera se proclamó campeón de la Tercera División del fútbol sala autonómica, se encuentra en plena preparación de su encuentro de ascenso al grupo quinto de la Segunda División B, que le tendrá que enfrentar durante esta primera quincena del mes de julio ante el campeón ceutí, El Unión África Ceutí. El campeón de esta eliminatoria logrará el ascenso de categoría de cara a la temporada 2020-2021.
Los melillenses se encuentran en plenas sesiones de entrenamientos, que se están desarrollando en las instalaciones del pabellón Guillermo García Pezzi, para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a esta fase de ascenso. El primer entrenador de esta escuadra melillense, Andrés Villegas se muestra muy feliz por la buena predisposición de cada uno de sus jugadores, ya que cada una de ellas están acudiendo a cada una de las sesiones de entrenamientos que se están desarrollando. Las únicas ausencias son por motivos laborables de alguno de ellos.
Los melillenses esperan ascender de categoría y aunque saben que no tendrán ninguna subvención por parte del área de Deportes, se encuentran trabajando de manera muy importante en intentar buscar recursos propios para salir en esta competición nacional, y de esta forma premiar a cada uno de sus futbolistas después de la magnífica temporada que han realizado cada uno de ellos.