Editorial

Interesante paso adelante de Air Nostrum

Air Nostrum es la empresa que se encarga de realizar las conexiones regionales de Iberia y, entre ellas, figuran todas las que tiene Melilla. Si bien es cierto que las más conocidas son las que unen nuestra ciudad con Málaga, Madrid, Sevilla, Almería y Granada, existen otras conexiones como Barcelona, Mallorca y Gran Canarias. Más recientemente, hace ya unos meses, la aerolínea decidió incluir Santiago de Compostela para la temporada de verano y el éxito de ocupación ha sido tal, que ya se plantea incluir dos vuelos para reforzar las rutas en la próxima Semana Santa.

El miércoles pasado, la compañía que dirige Carlos Bertomeu, con base en Valencia, anunció la ampliación de destinos para la época estival. De este modo, Melilla también quedará enlazada con dos nuevos aeropuertos nacionales, concretamente los de Asturias y Tenerife. Ello supone que se alcanza la cifra récord de 11 rutas distintas, algo histórico en las conexiones aéreas de la ciudad, que cuenta con una magnífica posibilidad de volar a Málaga para el fin de semana con el avión que sale del aeropuerto melillense a las diez menos diez de la noche.

Es evidente que la mejora de la conectividad por aire va a suponer un punto a favor del desarrollo turístico de Melilla, una población que necesita este tipo de apuestas por parte de grandes empresas que decidan sumarse a las iniciativas para fomentar esa industria del turismo, señalada por el Gobierno autonómico como uno de sus tres ejes estratégico para configurar el nuevo modelo productivo que garantice el futuro de los melillenses.

Cierto es que queda mucho por hacer para que no haya retrasos o cancelaciones de vuelos por culpa de meteorología, pero eso ya no es responsabilidad de la empresa Air Nostrum sino que depende del Ejecutivo español que lidera Pedro Sánchez. Para conseguir el objetivo es necesario aumentar más la pista del aeropuerto y la instalación de un mejor y más moderno sistema de aproximación de los aviones. Solo así sería se haría mucho más difícil que hubiera piedras en el camino de la correcta salida y llegada de aeronaves.

Es el Gobierno central el que debe tomar las riendas y poner sobre la mesa las reformas imprescindibles que hagan que los aviones lleguen y salgan de Melilla con la puntualidad que todos anhelamos.

 

Compartir

Artículos recientes

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona en Melilla

Víctor Albert Blanco y Melania Brito son dos sociólogos de la UAB (Universidad Autónoma de…

24 minutos hace

El Icomme afirma que no hay oncólogos en Melilla por la falta de previsión del Ingesa

El Colegio de Médicos de Melilla (Icomme) avisa de que la ciudad se encuentra a…

39 minutos hace

CSIF dice que la elección de Ana Isabel Eusebio "marca un nuevo capítulo de liderazgo"

El jueves se celebró el III congreso del sector de Sanidad de CSIF Melilla, donde…

54 minutos hace

La AUGC lamenta que todo sigue igual un año después del asesinato de los guardias civiles en Barbate

Cuando está a punto de cumplirse un año del asesinato de los dos guardias civiles…

1 hora hace

"Aquí el amor no es sólo un refugio, sino también un conflicto en sí mismo"

Devolver al presente lo que el paso del tiempo ha querido borrar. Es el mensaje…

1 hora hace

El dedo acusador

Coge con el paso cambiado todavía a algunos el nuevo presidente de Estados Unidos. En…

2 horas hace