La Asociación Intercultura instó ayer a la Delegación del Gobierno en Melilla a que actúe contra el expresidente de la Ciudad Ignacio Velázquez por un mensaje que publicó en Twitter ironizando sobre un ataque con armas químicas en Siria que provocó más de 80 muertos.
“El ataque con gas sarín era para mejorar la calidad del sueño de los sirios”, escribió el pasado día 11 en esta red social Velázquez, también exlíder del desaparecido Populares en Libertad (PPL).
Yonaida Selam, presidenta de Intercultura, mostró su “rechazo absoluto” a este mensaje, por “banalizar sobre tan abyecto crimen, una inmoralidad, máxime viniendo de un personaje público como el que fuera presidente de la Ciudad”.
No a ironías sobre los judíos
Selam agregó que “a nadie se le ocurriría en modo irónico hablar de los judíos que murieron en la cámara de gas, entre otras cosas porque la fiscalía actuaría inmediatamente de oficio”.
Por ello, la dirigente de Intercultura se preguntó si el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, “instará a la fiscalía a actuar”, a la vez que exigió a Velázquez “una disculpa pública por tan canallesco e insultante” mensaje, que “voluntaria o involuntariamente humilla y veja a las víctimas sirias de tan salvaje masacre”.
Discusión en Facebook
Selam posteó en Facebook un mensaje en el que afirmaba que Velázquez, al “banalizar con el sufrimiento de los masacrados sirios, humillando a las víctimas del gas sarín con estos chistes ‘macabros”
Velázquez replicó en la misma red social que su mensaje “es una respuesta, está claro que irónica, en el curso de una discusión en Twitter con alguien que banalizaba el atroz asesinato” (en referencia al uso de gas sarín contra la población siria). Fue “una frase sacada de una larga y áspera discusión. Y para que no haya lugar a la duda, condeno total y absolutamente la barbarie de Al Asad contra el pueblo sirio”.
Aclaración en las redes
El Faro contactó con Ignacio Velázquez, quien explicó que la “larga y áspera” discusión aludida en Twitter fue con un usuario llamado Javier Villatoro. Según explicó, el tuit en el que menciona el gas sarín fue “una forma de finalizar la discusión” con esa persona “queriendo decir todo lo contrario” a lo expresado en dicho tuit.
El expresidente de la Ciudad admitió que “si esa frase es sacada de contexto, puede parecer hiriente”. Por ello, se ha “molestado en aclararlo en Twitter y Facebook y reproducirlo en el contexto”.
“Si insisten, hay mala fe”
Sobre las críticas de Yonaida Selam, Velázquez se remitió a la aclaración hecha en las redes sociales. De esta forma, subrayó que si la presidenta de Intercultura o cualquier otro “insisten” en culparle “estarían actuando con mala fe”.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…