Un ciudadano dio la alerta en la playa de la Hípica hasta donde llegaron a nado. La Policía Local de Melilla interceptó ayer a cinco inmigrantes de origen subsahariano que accedieron a la ciudad autónoma por mar, presumiblemente a nado, cubriendo la distancia que separa el puerto marroquí de Beni Enzar del Dique Sur melillense.
Según informaron a Efe fuentes policiales, fue un ciudadano el que dió el aviso, tras detectar la presencia de los inmigrantes en las proximidades de la conocida playa de la Hípica pasadas las 13:00 horas.
Por su parte, la Guardia Civil está investigando la vía de entrada de los inmigrantes, aunque todo apunta a que lo han hecho nadando, cubriendo los escasos 200 metros que separan el puerto marroquí de Melilla.
Esta entrada ilegal a la ciudad se suma a la del pasado lunes cuando otros cinco inmigrantes accedieron a Melilla, en esta ocasión, por una tubería de la depuradora de agua que se encuentra en la misma zona del Dique Sur.
Cabe destacar que hace algunas semanas la llegada de inmigrantes a la ciudad se vio incrementada al localizarse varias pateras que se dirigían a la península. La última de ellas fue rescatada por el ferry que cubre la línea Melilla-Málaga con cerca de medio centenar de subsaharianos abordo.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…