Un intento de atropello que no aparece en las cámaras del centro de mayores

  • CSI-F dice que una empleada tuvo intención de arrollar a otra, pero que la Dirección lo descartó

CSI-F denunció ayer que una auxiliar de enfermería está “agrediendo” a otras compañeras con faltas de respeto y con insultos desde hace dos años en la Residencia de Mayores. Subrayó que la mala relación entre ellas pudo tener unas consecuencias graves. El sindicato afirmó que la supuesta agresora intentó atropellar a una de las empleadas del centro con la que tiene discusiones. Estos hechos sucedieron en enero de este año.

Sin embargo, el sindicato señaló que la Dirección de este centro visionó las cámaras y descartó la denuncia porque no se veía nada de ese intento de atropello.

Las cámaras

Fuentes del centro consultadas ayer por El Faro explicaron que un auxiliar denunció a otra compañera porque supuestamente la había intentado arrollar con el coche en el aparcamiento de la Residencia de Ancianos.

Pero cuando la Dirección y los representantes sindicales vieron las imágenes grabadas con la cámara de seguridad observaron que el vehículo había dado marcha atrás muy despacio.

Además, estas mismas fuentes afirmaron que se tomó declaración a varios testigos y ninguno apuntó a que hubiera una intención de atropellar a esta persona por la conductora del vehículo.

Es más, estas fuentes aseguraron que este incidente fue el detonante que llevó al Imserso a abrir una investigación por acoso laboral. Informaron de que se está estudiando si un grupo de auxiliares está instigando a otra compañera de trabajo, que sería la conductora de ese vehículo que protagonizó dicho intento de atropello que denunció CSI-F.

El conflicto surgió en el 2014 cuando una auxiliar le pide a otra compañera que le haga un turno durante varios días. Tras este pacto, no se ponen de acuerdo entre ellas a la hora de la sustituta le devuelva el favor.

La delegada de CSI-F denuncia que sufrió amenazas de muerte

CSI-F también explicó ayer que hay una denuncia interpuesta en la Jefatura Superior de Policía por parte de la delegada de su sindicato en la Residencia de Mayores. Esta persona, que trabaja como auxiliar de enfermería, supuestamente fue “agredida verbalmente” por otra de sus compañeras. La presunta agresora sería la misma trabajadora que habría intentado atropellar a una auxiliar por tener mala relación con ella y que habría insultado a otras empleadas de este centro, añadió el sindicato.

CSI-F afirmó que su delegada sindical recibió “amenazas de muerte” por parte de la otra compañera. Aseveró que como ya no pudo aguantar más la situación, decidió dar parte de este asunto en la Policía.

Este enfrentamiento se habría producido en septiembre y desde entonces esta sindicalista padece “depresión”.

Discusión por un cambio de turno. Dos auxiliares tienen una discusión por un cambio de turno. No consiguen acordar cuándo una le devuelve los días a la otra.

Insultos y faltas de respeto. CSI-F denuncia que una auxiliar insulta y falta el respeto de otras compañeras desde el 2014. Con el paso de los meses ha hostigado a varias trabajadoras de la Residencia de Mayores, asevera el sindicato.

Sin Solución. Este agente social afirma que ha contactado con la Dirección del centro y con la Secretaría General del Imserso para que ponga fin a este conflicto abierto entre auxiliares y subraya que ninguna de las dos entidades han hecho nada en estos dos años.

Separar a las auxiliares. CSI-F solicita separa a la supuesta agresora del resto. El sindicato afirma que la Dirección traslada a cuatro auxiliares a otra planta y denuncia que no se haya cambiado de área a la que presuntamente insulta al resto de sus compañeras. Fuentes del centro, en cambio, afirman que CSI-F solicitó por escrito el traslado de las ‘agredidas’ o el de la otra empleada.

Atropello en el centro. Una de las auxiliares afirma que la presunta agresora intentó atropellarla. Fuentes del centro resaltan que no es cierto.

Acoso laboral. El Imserso abre una investigación porque cree que las empleadas supuestamente agredidas en realidad son las que hostigan a la otra auxiliar.

Compartir

Artículos recientes

Francisco López: "Siendo de raíces melillenses, sin ser melillense he conseguido ser más melillense que sevillano"

Francisco López nació en Sevilla el día 1 de marzo de 1967. Sus padres –él…

1 hora hace

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

1 hora hace

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

3 horas hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

4 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

4 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

5 horas hace