Un individuo se enfrenta a una posible condena de dos años de prisión, además de a una multa de 540 euros, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Según se recoge en el escrito de la Fiscalía de Melilla, el acusado se acercó con un cuchillo a un vendedor de agua y le amenazó para que le diera el dinero. Ante la negativa del hombre, supuestamente trató de apuñalarlo en varias ocasiones, llegando a lastimarlo en una muñeca, según sostiene la parte acusadora.
Estos hechos fueron enjuiciados este jueves en ausencia del procesado en el Juzgado de lo Penal número 2. El Ministerio Público, a la vista de que el acusado estaba citado y de que la pena que se le reclama no excede de los dos años de cárcel, solicitó que la vista se desarrollase sin él. El letrado de la defensa no se opuso, por lo que no hizo falta aplazar el juicio.
La primera persona que declaró fue el denunciante. Según contó, el pasado día 28 se encontraba en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar, donde suele vender botellas de agua. Sobre las 14:30 horas, el encausado intentó apuñalarlo hasta en tres ocasiones, según dijo. Aseguró que le rajó una chaqueta de plumas que vestía, además de cortarle en una mano.
La víctima recalcó en el juicio que no hubo ninguna discusión entre ambos. Expuso que el hombre le compró una botella de agua y le dio 10 euros para el pago. Como no tenía cambio, siguió declarando, fue a otros puestos para conseguir devolverle el dinero.
Fue entonces cuando, siempre según su versión, el procesado le dijo que quería que le diera de nuevo su billete, a lo que el denunciante se negó puesto que ya le había vendido la botella y también le entregó un billete de cinco euros.
Según sostuvo la víctima, el encausado trató de darse a la fuga tras apuñalarlo, pero muchas personas que se encontraban en el lugar presenciaron el suceso y consiguieron retenerlo. Él mismo fue a avisar a la Policía, aseguró.
A preguntas del letrado de la defensa, el denunciante afirmó que el corte de la mano se lo hizo el procesado, negando así que fuese una herida que tuviera con anterioridad, como cuestionó el abogado. “Tengo los papeles del médico”, incidió. Además, la víctima aclaró a la defensa que su cliente no le atacó con una navaja, como este le preguntó, sino con un cuchillo.
Por otro lado, declararon dos agentes de la Policía Nacional. Según manifestó el primero de ellos, cuando llegaron al lugar del suceso un grupo de personas tenían retenido al procesado. “Varios testigos nos dijeron que vieron cómo el hombre intentó robar al otro con un cuchillo”, contó el agente. Según agregó, la víctima presentaba cortes en la chaqueta y también en la mano. Además, indicó que las personas que habían retenido al encausado le entregaron el arma blanca utilizada.
La Fiscalía de Melilla, tras escuchar las declaraciones, consideró que se había demostrado la culpabilidad del procesado, por lo que solicitó el dictado de una sentencia condenatoria. El letrado de la defensa, en cambio, reclamó la libre absolución de su cliente. Según apuntó, el denunciante tiene “un interés contrapuesto”, ya que entre él y el acusado se produjo una discusión por el cambio del dinero por la compra de una botella. Además, argumentó que si hubiese sido atacado con un cuchillo las heridas serían profundas y no superficiales.
El caso quedó visto por la magistrada. Tendrá que decidir.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…