Tras la derrota encajada en el campo del Jumilla CF, el técnico del Real Murcia Paco García achacaba buena parte de la misma a la falta de intensidad de su equipo ante un rival que fue superior que el suyo sobre todo en la primera mitad; por lo que muy mal lo va a pasar el equipo grana este domingo si no mejora en ese aspecto ante un conjunto como el norteafricano que basa su fortaleza, al menos en estos primeros compases ligueros, en la intensidad con la que lleva a cabo todas las acciones del juego tanto cuando está en posesión de la pelota como cuando es el adversario el que la tiene.
De hecho, la plantilla unionista completó ayer una sesión exigente y de gran intensidad en la que cualquier aficionado que se hubiera pasado por las instalaciones del federativo melillense hubiera podido comprobar el alto nivel de compromiso exhibido por los jugadores azulinos a la hora de encarar el trabajo programado, como no podía ser de otra manera.
La primera parte de la sesión estuvo centrada en la realización de un trabajo específico para la prevención de lesiones musculares y articulares, importante sobre todo cuando hay cambio de superficie de por medio. A renglón seguido, la intensidad del trabajo fue en aumento con el desarrollo de una serie de ejercicios para la mejora de la capacidad anaeróbica con finalizaciones (centros y remates) y algo de fuerza especial.
La segunda parte de la sesión, de mayor contenido técnico táctico, estuvo enfocada al aspecto tanto defensivo como ofensivo bajo la dirección de Josu Uribe, que no paró de indicar premisas a sus jugadores sobre todo a la hora de completar las transiciones. Después, tras ensayar situaciones de superioridad, el equipo ha llevado a cabo un trabajo de resistencia específica antes de dar por finalizado el entrenamiento con un partido de fútbol de apenas diez minutos de duración.
Cabe destacar que el técnico unionista pudo trabajar ayer con casi la totalidad del grupo, ya que los jugadores que ocupaban la enfermería azulina como Mahanan, Diego Cascón y David Vázquez se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros. Pedro Bolaños es el único jugador que aún no se ha sumado al trabajo grupal. Las sensaciones del central mancharrealeño tras la última intervención a la que fue sometido en su rodilla derecha no son precisamente muy buenas. A pesar de ello, el zaguero unionista sigue completando el trabajo específico para su total recuperación, que esperemos sea pronta.
En otro orden de cosas, el club que preside Luisma Rincón ha comunicado que el partido correspondiente a la sexta jornada en el que la UD Melilla se medirá al Granada CF B, se adelanta a la tarde del sábado 24 de septiembre. El choque ante el filial granadino se disputará a partir de las 20:00 horas, una vez que la Real Federación Española de Fútbol ha dado el visto bueno al acuerdo al que llegaron ambos clubes.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…