Frontera e Inmigración

Instalan 4 tiendas de campaña para alojar a un centenar de menores de La Purísima

Un centenar de menores extranjeros pasará a dormir en las cuatro tiendas de campaña modulares que este lunes terminaron de instalarse en la zona del aparcamiento del centro La Purísima, situado entre el fuerte y los cuatro módulos externos. Así lo señaló el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ante los medios de comunicación. Según expuso, la intención es “descongestionar” el módulo de primera acogida, que actualmente alberga a más de 340 menores que llegaron solos a nuestra ciudad. El consejero dejó claro que en estas tiendas también habrá personal del centro para atender a los niños, además de vigilantes de seguridad.

“Vamos a intentar sacar a 100 o 120 menores del módulo de primera acogida, para que pasen a las tiendas de campaña”, afirmó Ventura, quien destacó que tiene “puestas las miras en no ampliar el número niños” acogidos. El consejero sospecha que muchos chicos tutelados por la Ciudad “llaman a sus vecinos y familiares para que sigan entrando cuando ven que hay espacios disponibles”.

581 niños en Purísima

Por ello, resaltó que la intención del Gobierno local es que no aumente la cifra de niños que hay acogidos en el centro, que en estos momentos suman 581. “Espero que no ese número no se dispare por montar las tiendas de campaña”, declaró Ventura.

A mediados del mes pasado, el consejero ya anunció que se había puesto en contacto con la Comandancia Militar de Melilla para solicitar el material de las tiendas, una medida con la que el Ejecutivo local pretende paliar las condiciones de hacinamiento que se dan en el centro de menores.

Llamado al Gobierno

Ventura volvió a hacer un llamado al Gobierno de la Nación para que “tome cartas en el asunto” de la inmigración de menores de edad. Según expuso, estos niños y adolescentes emigran por motivos económicos, al igual que los adultos. “Pido que se dejen de demagogia y de frases bonitas, y que se pongan a trabajar de verdad”, declaró.

Al respecto, el consejero incidió en que Melilla no puede seguir soportando en solitario la presión que supone la continua llegada de menores no acompañados. “Es un tema muy urgente”, resaltó.

“Estos niños no son los culpables, lo son sus padres y el Gobierno del país de origen”, sostuvo el responsable de Bienestar Social. No obstante, el consejero afirmó que muchos menores no acompañados, y también jóvenes y adultos, son los que “generan una inseguridad importante en la ciudad”, algo que, según resaltó, “no es subjetivo” y que “los melillenses no lo merecen”.

Compartir

Artículos recientes

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

7 horas hace

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

9 horas hace

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

9 horas hace

La UD Melilla obtiene un punto en el descuento

Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…

9 horas hace

David Cabello: "Estamos haciendo internacionales a todos los porteros de la categoría"

El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…

10 horas hace

La petanca y el fútbol se solidarizan con Valencia

Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…

11 horas hace