Categorías: Noticias

Inspectores de Educación denuncian que cobran menos que los directores de los centros educativos en Melilla

La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) denuncia a través de una nota de prensa que los inspectores de educación de Ceuta y Melilla (ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional) cobran un salario inferior al de directores de colegios e institutos.

El puesto de inspector de educación está en la cúspide del sector de educación en cuanto a sus responsabilidades y requisitos para desempeñar el puesto de trabajo. Sin embargo, el sindicato afirma que no es el mejor valorado ni pagado, ya que los funcionarios del Servicio de Inspección Educativa que prestan sus servicios en Ceuta y Melilla tienen un complemento específico singular (se paga por las especiales condiciones de desarrollo del puesto, las particulares condiciones de responsabilidad, preparación técnica, etc.) menor que el cobrado por los directores de colegio e instituto de las Ciudades Autónomas.

Esta situación resulta incomprensible para la USIE, que señala que debe existir correspondencia entre grado de responsabilidades y retribución.  El sindicato lamenta que la situación no haya sido solucionada aún por el MEyFP, de la que dependen estos puestos de trabajo a pesar, dicen, de los escritos de queja y el malestar mostrado con anterioridad.

En febrero de 2022 la totalidad del colectivo de profesionales que ejercen las funciones de inspectores de educación en Ceuta y Melilla, reivindicaron la subsanación de este agravio retributivo producida por la cuantía del Complemento Específico Singular. Tal y como señala el sindicato, en las nóminas de 2022, la cuantía del complemento específico singular de los directores de los institutos de enseñanza secundaria “tipo A” y “tipo B” y de los directores de los centros de infantil y primaria “tipo A”, es superior al que se liquida a un inspector de educación.

El colectivo de inspectores lamenta que esta situación es injusta e insólita, por lo que solicitó que la cuantía del complemento específico singular de los inspectores de educación en Ceuta y Melilla fuera modificada al alza.

Por ello, USIE solicita del Ministerio de Educación la rectificación de esta situación y que se efectúen los trámites necesarios ante la Comisión Interministerial de Retribuciones a dar los pasos necesarios para aumentar el complemento específico singular de los inspectores de educación de Ceuta y Melilla por encima del de los directores tipo A con carácter inmediato en base a sus responsabilidades, funciones y diferencias en el acceso al puesto de trabajo

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

1 hora hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

2 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

3 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

3 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

3 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

3 horas hace