El proyecto obtuvo el primer premio en el certamen organizado para promover el espíritu de nuevos empresarios.
El Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) fue testigo ayer del acto de entrega de los premios del certamen de Jóvenes Emprendedores, organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Turismo de la Ciudad Autónoma y apoyado por la Administración del Estado y la Universidad de Granada.
Finalmente fue el proyecto titulado ‘Innovación y marketing’ el que resultó ganador del certamen, en el que se primó la diversificación y perspectiva de implantación real en el mercado como principales criterios para elegir la idea vencedora.
Momentos antes del evento, el consejero de Economía, Daniel Conesa, recalcó ante los medios de comunicación que en el concurso han participado alumnos de Segundo Ciclo de Formación Profesional y de Educación Universitaria, así como que el objetivo era fomentar el espíritu emprendedor de estos jóvenes.
“La creación de una empresa debe ser contemplada como una posibilidad real para el mañana”, añadió Conesa. “Muchos jóvenes tienen como única perspectiva ocupar un puesto en la Administración, por lo que procuramos desarrollar pequeñas iniciativas como ésta para incentivar su espíritu como futuros empresarios”.
Al hilo de esta cuestión, detalló que es el tercer año que se desarrolla este concurso, que ha contado con la colaboración del Ministerio de Educación y la Universidad de Granada.
La anécdota de la jornada la marcó la ausencia de un gran número de los participantes en el certamen. Un hecho que Conesa consideró “una buena noticia”, ya que la mayor parte de los que no acudieron eran alumnos de Formación Profesional que se encontraban trabajando.
“Siempre es una buena noticia que nuestros jóvenes encuentren empleo”, celebró durante la entrega de premios.
Premios
Los primeros en subir al estrado a recoger sus premios fueron los responsables del proyecto titulado ‘Rincón del Ocio’, que recibieron un Ipod como recompensa. Los segundos clasificados fueron los autores de ‘Queenbow’, cuyo premio fue una PDA. Por último, a los jóvenes que idearon ‘Innovación y marketing’ se les hizo entrega de un PC portátil.
Los objetivos de la iniciativa fueron, además de fomentar el espíritu emprendedor de los participantes, que valoraran la implantación real del proyecto que redactaron en el actual mercado.
De igual modo, el jurado premió la viabilidad de sus ideas, así como la innovación de los proyectos presentados y el análisis previo que había realizado los participantes.
Otras de las iniciativas que se presentaron al certamen, pero que no fueron premiadas llevaban por título ‘Melinox’, ‘Sabor Melilla Delicatessen’, ‘Hotel Cisne’, ‘Software Especializado’, ‘Librería’, ‘Mitin’ e ‘Ikaro’. Aunque sus autores no recibieron recompensa alguna, si obtuvieron un diploma que acreditaba su participación en el certamen a y su calidad como jóvenes emprendedores.
Así, se dio por concluido el acto de entrega de premios, en el que al final lo que menos importó fue el proyecto ganador de la jornada.
Para participar, los jóvenes redactaron un proyecto empresarial como principal aliciente e incentivo para la puesta en marcha de iniciativas innovadoras, la potenciación de la imagen del empresariado, así como la transferencia de conocimientos de la Universidad y de la Formación Profesional al mundo empresarial de la vida real.
Los proyectos presentados debían suponer una auténtica innovación y diversificación del tejido empresarial existente o la penetración en nuevos mercados y ubicarse física y fiscalmente en la ciudad de Melilla.
Melilla acoge estos días la 40 edición del Congreso de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía (Soanne).…
El Faro ha salido a las calles a preguntar a sus habitantes si los cuerpos…
En el año 2013, el coronel del Tercio Gran Capitán I de La Legión, Enrique…
Según pormenoriza literalmente el Diccionario de la Lengua Española, la palabra ‘tariff’, ‘arancel’ en español,…
Para hoy sábado 5 de abril se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes…