El presidente de Inmusa, Sebastián Alarcón, ha presentado el presupuesto de este 2024 para esta sociedad pública, que contará con un total de 4.697.191 euros.
El cómputo total ha supuesto un incremento de 600.000 euros respecto a los presupuestos del ejercicio de 2023. Alarcón anunció que dicho incremento se materializará en una serie de inversiones para la televisión pública de Melilla.
La mayor cuantía de este presupuesto va destinado a los gastos de personal. Estos se desgranan en sueldos, servicios extraordinarios, seguros sociales, acción social y formación de personal.
Alarcón pasó a desglosar algunas de las partidas, como el canon de la SGAE, reproducciones externas a la cadena, retransmisiones deportivas, grandes producciones previstas, diversos cánones, arrendamientos de locales, reparación y conservación del material, externalización del servicio de grabación, colaboraciones, servicios profesionales, consultoría de recursos humanos, gastos varios de la sociedad en seguros o servicios bancarios, suministros de agua y electricidad, entre otras.
El presidente de la sociedad no quiso pasar por alto una serie de inversiones, como el inmovilizado técnico, la adquisición de un disco duro de gran capacidad o MAN o la finalización de la digitalización del archivo histórico de la televisión pública de nuestra ciudad. Respecto al último punto, Alarcón recordó que ha estado paralizado en Madrid durante los últimos años. Según Alarcón, existía una preocupación del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por la situación del archivo. Sin embargo, el presidente de Inmusa aseguró que en los próximos 16 meses todo el Archivo estará digitalizado.
Sebastián Alarcón se ha fijado cuatro pilares de cara a esta legislatura. Uno de ellos es el relativo al concurso de plazas y vacantes previstas. En Inmusa han previsto ofrecer 12 plazas para los próximos años.
"Mi intención es sacar a oferta pública esas 12 plazas para la televisión", anunció.
Otro de los pilares es la reunificación de locales en los que la televisión está dispersa en una única ubicación. Sin olvidar la puesta en marcha de la radio pública, antes de que esta legislatura concluya. En principio, Alarcón no habló de un posible aumento en la plantilla, aunque dijo que "se tratará".
Una vez desgranados los presupuestos, el presidente de la sociedad pública quiso hacer un balance de los últimos siete meses, desde que Alarcón llegó al cargo.
Entre los proyectos llevados a cabo por Inmusa, Alarcón destacó la adquisición de una unidad móvil de televisión, debido a que la anterior sufrió importantes averías debido a la lluvia en el primer día de la pasada Feria. Además, se dispone de una unidad móvil más pequeña que servirá de apoyo cuando surjan grandes eventos en la ciudad.
Estos meses se han producido numerosos acuerdos, como la renovación de la programación en tamazight y del convenio con Asome para la implementación de lengua de signos en los informativos. Alarcón tampoco se dejó la falta de asesoría jurídica en la sociedad, la cual se ha solucionado tras la reciente firma de un contrato, así como la renovación del contrato con la empresa de recursos humanos en cuanto al certificado de calidad.
Otro de los objetivos del presidente es extender la televisión pública melillense por España. Por ello, el pasado mes de noviembre se firmó un convenio con el grupo Cadena Media, que reúne a 160 televisiones de todo el territorio nacional, para publicitar y difundir la cadena. Actualmente son 33 las televisiones que están retransmitiendo programación propia de nuestra televisión pública. Del mismo modo, se ofrecerá a las cadenas del grupo un magacín donde se hablará dos veces por semana del tiempo desde distintos enclaves de la ciudad.
También se han firmado sendos convenios de patrocinio deportivo con los participantes melillenses del París-Dakar, quienes además informarán del estado de la carrera. Asimismo, se ha dispuesto un plan de conexión de fibra óptica para mejorar las conexiones y comunicación.
Respecto a la emisión de la televisión pública en la plataforma Movistar+, Alarcón dijo que era una cuestión complicada, puesto que la plataforma sólo emite televisiones autonómicas, siendo la cadena melillense una televisión local.
De todos modos, el presidente se encuentra a la espera de ser recibido por la plataforma; añadiendo que otra opción que se está barajando por parte de los servicios técnicos es la creación de una app para la televisión melillense.
Desde Inmusa se tiene la vista puesta en el Convenio de colaboración firmado la semana pasada entre la Ciudad Autónoma y la Junta de Andalucía. El presidente de la sociedad acudió a Sevilla, donde se reunió con el presidente del Consejo de Administración de Canal Sur, Rafael Porras, para fijar varios proyectos y colaboraciones como el acceso del personal de la televisión pública melillense a los cursos de formación de Canal Sur, el intercambio de programas o las conexiones en eventos especiales de la ciudad.
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se desplaza a Barcelona para enfrentarse al Barça…
El Melilla Ciudad del Deporte tendrá su “Tourmalet” particular con 3 viajes en 7 días…
El lunes día 11 de noviembre, a las 12 de la mañana, CSIF convoca una…
Después de completar una semana con una actitud positiva tras la victoria del pasado domingo,…
Atlético Torcal: Valeria, Melissa Jaimes, Cristi, África, Alejandra, Andrea Passos, Susi Montalban, Thalita, Tete y…
La asociación Vecinos Solidarios ha organizado este sábado, entre las 11 y las 20 horas…