La sociedad pública Inmusa, de la que depende Televisión Melilla, convocará la próxima semana el Consejo de Administración que han solicitado los dos principales partidos de la Asamblea, el PP y Coalición por Melilla (CpM), para abordar las acusaciones de acoso laboral que pesan sobre su gerente, Yeray Díaz (PSOE).
La presidenta de Inmusa, Elena Fernández Treviño, ha indicado, a preguntas de los periodistas, que tienen un plazo de 15 días para hacer esa convocatoria, que será la semana que viene, aunque se ha mostrado sorprendida de la petición de CpM, su socio político, porque asegura que este asunto ya se abordó en la reunión de diciembre.
En concreto, ha explicado que el tema salió en el turno de ruegos y preguntas, por lo que “se informó del seguimiento del caso” y del contenido del informe interno que se realizó en Televisión Melilla y estaban “los representantes de CpM, que emitieron su opinión”, la cual no ha querido detallar, pero “sabían con pelos y señales el resultado de ese informe”.
La presidenta de Inmusa, que ha admitido que no ha hablado con sus socios sobre “su posicionamiento” en este asunto, ha atribuido la petición que ahora hace CpM de una reunión a una falta de comunicación en el seno de la formación “entre quien emitió el comunicado y las personas que estaban en el Consejo de Administración, sin duda”.
En su comparecencia, Treviño ha cargado contra el PP, al que ha acusado de fomentar un “clima de violencia política” en torno a este asunto, que “es muy serio como para salir frívolamente como hacen”, aludiendo, en concreto, a la diputada popular Isabel Moreno, que ha pedido la dimisión en bloque de Treviño, Díaz y la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas.
“Que se vaya ella. Nos sobran este tipo de actitudes condenatorias más parecidas a un sistema fascista que a un sistema de derecho”, ha rebatido Treviño a Moreno, rechazando “lecciones de igualdad” del PP y devolviéndole la acusación de “feminismo de escaparate” que le hacía la diputada popular.
ALGUNOS CREEN ESTAR EN POSESION DE LA VERDAD ABSOLUTA , OTROS CREEN SER LA PROPIA LEY, OTROS NI ESTAN NI SE LES ESPERA...
Este tema se está politizado con fines electoralistas por parte de los del PP.Todo es un cúmulo de intereses y roces personales, muy de Melilla , dentro del organismo.