A las 10 de la mañana, la presión migratoria continuaba en la frontera de Barrio Chino tras el salto que se produjo alrededor de las 8:30 horas de ayer. El dispositivo de la Guardia Civil y la Policía Local se extendía a lo largo del perímetro fronterizo, controlando que ningún inmigrante pudiera cruzar.
Al otro lado de la valla, en Marruecos, en los tejados de las casas podía verse algunos inmigrantes de pie. Probablemente esperando una oportunidad para saltar y cruzar hacia el territorio español.
Más allá de la frontera, en Melilla, sobre las 10:30 conseguían entrar tres subsaharianos, con el torso desnudo y agotados de correr, pero felices de estar en suelo español. Desde la frontera de Barrio Chino atravesaron hasta llegar a las inmediaciones de la Ciudad de Fútbol, donde jóvenes del Centro de Estancia Temporal de Inmigración (CETI) de Melilla los esperaban emocionados y los animaban para que fueran hasta ellos.
Cuando se reunían unos con otros, se abrazaban y se gritaban emocionados de alegría. Los animaban a continuar su camino corriendo hacia el CETI, mientras ellos se quedaban esperando para ver si podía pasar alguno más.
Alrededor de las 11 de la mañana salieron de las inmediaciones los dos últimos, confusos, y rezagados. Estaban lesionados e iban cojeando, heridos fruto del salto. Los inmigrantes del CETI que seguían allí esperando los escoltaron durante el camino hacia el centro de inmigración para que pudieran atenderlos debidamente.
En general, los varones que han saltado aparentaban ser mayores de edad, pero también había otros de aspecto más aniñado, que aparentaban ser menores de edad y rondar los 15 o 16 años.
El dispositivo policial siguió perimetrando la frontera durante un rato más, hasta que alrededor de las 11:30 algunos coches patrullas comenzaron a abandonar la zona.
Según informó la Delegación del Gobierno, en el dispositivo participaron por parte de la Guardia Civil 1 helicóptero, 7 patrullas de seguridad, 3 patrullas de la compañía Fiscal, 3 equipos MIR y 1 dron con el que se inspeccionaba también la zona. Por parte de la Policía Nacional hubo 4 patrullas y 2 furgonetas de la UIP. Además, también colaboraron 2 patrullas de la Policía Local cortando las carreteras y mantener de esta forma la seguridad de los ciudadanos.