El fútbol no fue justo en esta ocasión con el River Melilla, que tendrá que esperar una semana más para saborear las mieles del triunfo. Los de Marso Mohamed completaron un buen partido en el que hicieron méritos suficientes para al menos lograr el empate, que en verdad hubiera hecho justicia a lo propuesto por ambos equipos sobre el rectángulo de juego.
La primera mitad resultó muy entretenida entre dos equipos que se alternaron la posesión de la pelota y que no renunciaron a acercarse al área adversaria, aunque sin generar demasiadas ocasiones de gol. Los almerienses pudieron adelantarse al minuto de juego tras un centro desde la derecha de Segura al que Ruzzo, en boca de gol, no llegaba por milímetros.
La respuesta no se hizo esperar y poco después Chibi aprovechaba una falta de entendimiento entre el central y el portero visitante para marcar a puerta vacía y adelantar al River en el electrónico. Los locales se encontraban cómodos sobre el rectángulo de juego y apenas tres minutos más tarde Chibi se hacía con el balón y dibujaba un centro sobre Javi Rosa, que controlaba dentro del área y en inmejorable posición disparaba a las manos de Bruno.
El Poli Almería no se quedaba atrás y a poco de llegar al ecuador del primer acto Segura subía el carril derecho y centraba al segundo palo donde aparecía Adri Miranda para conectar un testarazo que se colaba junto al palo derecho del portal defendido por Omar, estableciendo la igualada.
Javi Rosa ponía la réplica casi a renglón seguido en un centro chut que obligaba a Bruno a emplearse a fondo para desviar a córner. El partido entró en una fase de intercambio de golpes por hacerse con el dominio de la zona ancha hasta que a poco del intermedio Fran Oller peleaba un balón a la espalda de la zaga azulina, centraba hacia atrás para que Segura, que acompañaba la jugada, controlara dentro del área y conectara un potente derechazo que se colaba a media altura lejos del alcance del meta Omar, por lo que al descanso se llegaba con ventaja para los visitantes. Tras el paso por los vestuarios el panorama apenas variaba. El partido seguía abierto, aunque con el paso del tiempo el cansancio aparecía por lo que la fluidez y la intensidad bajaba algunos enteros. Sin embargo, nada más reanudarse el duelo los almerienses ponían tierra de por medio en la misma jugada de saque inicial. Dani Garzón recibía una pelota en las inmediaciones del área y dibujaba un pase interior que Adri Miranda aprovechaba para anotar el tercero de los rojiblancos y el segundo de su cuenta particular ante la salida de Omar.
Lejos de venirse abajo, el River daba un paso al frente y se hacía con la posesión de la pelota con un juego asociativo y entrando por las bandas que pronto obtendría recompensa tras una falta lejana botada por Simo, que Kuman controlaba dentro del área y a la media vuelta batía de tiro cruzado a Bruno para poner emoción en el marcador.
La réplica llegaba casi a renglón seguido en una acción en la que Ruzzo habilitó a Josema, que con todo a su favor disparó fuera. Los visitantes volvieron a tener una oportunidad de ampliar distancias en un balón colgado al corazón del área que rechazaba la defensa melillense y la pelota le llegaba a las inmediaciones de Nico que enganchaba una volea que se marchaba muy cerca del travesaño.
El empate pudo llegar en el tramo final del choque en una buena acción individual de Abdul-lah dentro del área a la que respondía junto al primer palo el meta Bruno para evitar el gol y enviar con el pie a córner.