El acto del inicio del curso universitario en el Campus de Melilla tuvo lugar en el Salón de Actos de este al mediodía y la conferencia inaugural corrió a cargo del comandante general de Melilla, el José Miguel Santos Granados y llevó por título ‘Valores en el Ejército de Tierra’.
El aforo del acto estuvo reducido a 70 personas y entre cada uno de los asistentes había al menos un asiento de distancia entre cada uno. Además, la primera fina del salón se dejó vacía para que hubiese una distancia entre los que debían subir al escenario y los que estaban sentados.
Otro momentos relevantes de la programación fueron la entrega de las Medallas de Plata por 25 años de servicio en la Universidad de Granada y la interpretación de piezas musicales a cargo de la Unidad Música del Batallón de la Comandancia General de Melilla.
Además, se invistió a nuevos doctores de la UGR y posteriormente intervinieron las autoridades civiles y universitarias, que estuvieron presentes en el acto.
Por ende, la rectora de la universidad, Pilar Aranda, fue la encargada de inaugurar el curso 2020-2021. Posteriormente fue el turno de la banda de música de la Comgemel y como todos los actos universitarios, este terminó con el Gaudeamus Igitur.
La Universidad de Granada (UGR) fijó unos aforos al 50 % para sus clases y servicios en el curso 2020-2021, que arranca este próximo 21 de septiembre y en el que apostará por la semipresencialidad con la instalación más de 300 cámaras de retransmisión, informó su rectora, Pilar Aranda.
En una rueda de prensa, la rectora pidió ayuda para trasladar un mensaje “de seguridad y tranquilidad” a la comunidad universitaria, que cuenta con campus en Granada y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y está integrada por más de 60.000 estudiantes y 7.100 trabajadores.
Aranda destacó en el momento el esfuerzo de la institución académica por mantener el próximo curso la vida universitaria y explicó que aunque se fijaron aforos al 50% y se apostó por la semipresencialidad para las más de 8.700 asignaturas que se impartirán, existirá flexibilidad y para prácticas, seminarios y exámenes la presencia de estudiantes podrá ser total.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la UGR impondrá además el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos, la distancia social y la ventilación.
Ya en junio, las tres facultades del Campus de la UGR en Melilla estuvieron midiendo las aulas, calculando el número de alumnos que pueden entrar guardando la distancia de seguridad de 1,5 metros y preparando horarios para los dos posibles escenarios para septiembre.
Llegado el mes, la universidad fijó los aforos para sus clases y servicios para el próximo curso académico.
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…