El Centro de Enseñanza S.L.U. Cenit ha anunciado el inicio de la formación de los itinerarios de Inserción Laboral para los titulados con Formación Profesional (FP) de Grado Medio y titulados con Certificados de Profesionalidad, que organiza la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa).
Hay que recordar que esta empresa, especializada en formación, es la adjudicataria de los nuevos itinerarios para dichos titulados, que "ya han comenzado", en correspondencia con la "gran aceptación" y el "interés" por parte del alumnado que los realiza; y que se llevan a cabo en sus propias instalaciones, donde disponen de "los mejores recursos" tanto materiales, como profesionales y administrativos.
Según han precisado en una nota de prensa desde el centro, el mismo cuenta con "una larga experiencia en el sector educativo" y "formará mediante dichos contratos a un importante número de alumnos seleccionados" por Promesa.
También se ha sabido que estos itinerarios están compuestos por 100 horas de formación transversal y 500 horas de prácticas en empresa, las cuales "están remuneradas mediante contrato y alta en la Seguridad Social".
Por otro lado, al finalizar las prácticas, habrá cinco inserciones laborales por cada itinerario de seis meses de duración a media jornada.
A tenor con el Cenit, el objetivo principal es dar la oportunidad a los referidos jóvenes titulados de "conocer y formarse en el mundo laboral y enfrentarse a trabajos reales con sus ventajas y dificultades", lo que hará de ellos "mejores profesionales".
Por otro lado, han destacado que se trata asimismo de una posibilidad para "conseguir un contrato en cualquiera de las empresas de prácticas".
Desde el centro han explicado además que "la experiencia nos dice que este tipo de cursos tiene una gran cantidad de inserciones laborales, independientemente de las ofrecidas por el propio curso", así como "una gran aceptación" de las prácticas del alumnado por parte de las empresas.
Por último, han agradecido "enormemente" la colaboración de estas empresas porque sin ellas "no sería posible" la realización de estos itinerarios.