Ingresa en prisión el detenido en Melilla por adoctrinar a su entorno en los postulados del Daesh

Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación con el terrorismo yihadista. Fue el pasado martes cuando agentes de la Policía Nacional procedió al arresto de este individuo por su presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento y adoctrinamiento terrorista.

El detenido, muy radicalizado, seguía los postulados de la organización terrorista Daesh, consumiendo material de sus canales propagandísticos y difundiendo ese mensaje radical de forma selectiva entre las personas de su entorno, según han señalado fuentes oficiales de la Policía Nacional.

La operación, que fue realizada por agentes de la Comisaría General de Información del citado cuerpo de seguridad, ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Melilla. Además, se ha realizado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Cinco y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y ha contado con la colaboración de Europol.

Operación Magrame

El pasado mes de diciembre de 2024, la Policía Nacional desmanteló un grupo violento dedicado a la captación y adoctrinamiento de jóvenes en los postulados más radicales de Daesh. Fueron detenidas nueve personas en la Ciudad Autónoma de Melilla y otro más en territorio marroquí por parte la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST).

Tras la oportuna investigación se constató la existencia de un entramado de personas que, de forma organizada, se dedicaban a crear, editar y compartir contenidos audiovisuales de carácter radical y violento en las redes sociales. Además, los arrestados ejercían labores de captación y adoctrinamiento a jóvenes de su entorno, con los que se reunían y compartían material radical y violento.

Fruto de la documentación intervenida en dicha investigación, los agentes detectaron la presencia del ahora detenido, el cual exteriorizaba una doctrina claramente antioccidental, y radical. Una posterior investigación permitió comprobar como dicho individuo seguía los postulados dictados por la organización terrorista con la que se encontraba alineado. La repercusión de esta difusión estaría teniendo un impacto en su círculo próximo de amistades y familiares, sobre las que realizaba una actividad de adoctrinamiento activo y con las que compartía material audiovisual especialmente cruento.

Además, consciente de su actividad ilícita, adoptaba de forma escrupulosa medidas de seguridad para evitar ser detectado por los servicios policiales. Tras ser puesto ayer a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional ingreso en prisión.

 

Compartir

Artículos recientes

Desmantelada una célula del Estado Islámico con nueve detenidos en Marruecos y España

Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…

2 minutos hace

A la espera de unos estudios, los alumnos del Colegio Real seguirán en este centro

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…

46 minutos hace

La ministra Saiz resalta la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que…

59 minutos hace

Sate-Stes lamenta que la Ciudad aún no haya contratado a los agentes de igualdad para los colegios de Melilla

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…

1 hora hace

Previsión Tiempo: 22 de noviembre de 2024

En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…

2 horas hace

El discurrir de la diplomacia estadounidense en el entresijo marroquí

No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…

3 horas hace