"Ingesa ya debía de haber dado la encomienda de gestión a la Ciudad". Así se ha pronunciado este jueves el presidente, Juan José Imbroda, respecto de la denuncia formulada por el Colegio Médico, que ha puesto sobre la mesa la situación "límite" que se está viviendo en el hospital comarcal como consecuencia del aumento de las infecciones respiratorias.
"Se lo pedimos y no nos han hecho ni caso", comentó para señalar que ni siquiera se ha podido firmar un convenio con el Ingesa para el copago farmacéutico, de maneras que pensionistas con bajos ingresos pudieran tener cierto alivio económico. "Esto es lo que tiene que haber hecho", subrayó.
Imbroda se mostró crítico con la falta de medidas ante una situación como la que atraviesa el hospital cuando enfermedades como las infecciones respiratorias son habituales a estas alturas del invierno. "Que digan qué medidas se han tomado y se habían previsto para que si ocurra un caso como éste estuviéramos preparados", preguntó.
Juan José Imbroda se encomendó a Dios para que no aumenten los casos de gripe que acaban en el hospital. "A ver si tenemos suerte y Dios quiere que estas epidemias no vayan a más porque como no haya suerte, no sé qué vamos a hacer".
Según dijo, el problema es que la sanidad pública melillense "está muy mal planificada y absolutamente abandonada" porque "se ha mirado más la política de partido que otra cosa". "Esto ya clama al cielo", manifestó para añadir que el Ministerio de Mónica García "está metido en clave partidaria, con argumentarios, pancartas y con planfletos, y de ahí no salen".
Y estar en esas cuestiones de partido ha hecho que "no hayan pensado mucho más en los ciudadanos". "El PSOE tenía que haber pensado en la ciudad en general, haber dialogado y acordado para hacer cosas por Melilla, y no lo ha hecho. Siguen igual y por eso nosotros pedimos hace un año ya la encomienda de gestión".
El presidente melillense recordó la visita que realizó a la ciudad el secretario de Estado "creo que podemita, de esos colegas que tiene Sánchez" y se limitó "a decirnos casi casi inútiles". "Nos lo dijo aquí al Gobierno de la ciudad. Vino a Melilla a decir tres frases insultantes y desde entonces ni una noticia positiva".
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha afirmado este jueves que la aduana comercial de…
Los trabajadores de los planes de empleo de la Ciudad Autónoma en los años 2023…
La LXI Olimpiada Matemática en Melilla está a la vuelta de la esquina. Esta se…
El consejero de Fomento, Miguel Marín, anunció este jueves que el Gobierno de la Ciudad…
La Delegación del Gobierno ha acogido este jueves un minuto de silencio en repulsa del…
El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, Rafael Robles, ha celebrado…
Ver comentarios
Lo que le faltaba al Melillense!!? tener su salud en tus sucias y largas manos. MELILLA NO NECESITA DE QUIRÓN Y SUS SOCIOS. Sólo en Madrid 7291 fiambres gracias a vuestras decisiones como gestores, un Maserati y 2 áticos a Ayuso a cambio de sus licitaciones con Quirón. Más 7000 millones embolsaos sólo entre Madrid Andalucia, sin concursos y repartidos a dedo. Sois la Mafia
La Sanidad es muy importante como quitar su gestión al Ministerio y dársela al Ayuntamiento.Que Dios nos pille confesaos,si eso se produjera.