Ingesa se marca como meta que la media de espera quirúrgica no supere los 30 días

También se encuentra entre sus objetivos la implantación de la cita previa automatizada.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se ha marcado como objetivo prioritario para el presente ejercicio que a finales de este año la media de espera quirúrgica no supere los 30 días y que no haya ni un solo paciente con una espera superior a 90 días.
Éste es sólo uno de los puntos que viene reflejado  en los contratos de gestión de la Dirección Territorial y el Área Sanitaria de Melilla que firmaron el pasado jueves en Madrid por el director del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, el director territorial en Melilla, Francisco Robles Ferrón, y el gerente de Atención Sanitaria del Área Única de Melilla, Pedro S. Villarroel Gil.
También se encuentra entre los objetivos y actuaciones que el Ingesa considera “más relevantes y claves” para el cumplimiento de su misión, “que no es otro que la atención sanitaria y cuidados de salud de calidad a los ciudadanos de Melilla”, garantizar la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos con los recursos disponibles.
En un comunicado de prensa, el Ingesa marca igualmente como prioridades para el ejercicio de 2014 “cumplir los presupuestos asignados a cada unidad y centro de gestión, garantizando la máxima eficiencia de la organización y asegurar la participación activa de los distintos colectivos que componen la organización en el diseño y desarrollo de los distintos objetivos de la misma”.
En el Área de Atención Especializada, además de la ya mencionada reducción en el tiempo medio  de espera quirúrgica, el Ingesa destaca otros objetivos “no cuantificables, sino de calidad” y que están incluidos en los procesos que proceden de ejercicios anteriores. Entre ellos, el Ingesa pone como ejemplo, en el ámbito de la prestación farmacéutica, el seguimiento del desarrollo de la receta electrónica, que recuerda que “ya es una realidad en el Área”.
Otra meta, en esta caso en el ámbito de la Atención Primaria, es la implantación de la cita previa automatizada, así como la formación e investigación y la participación de los profesionales.

Los documentos
El contrato de gestión suscrito entre la Dirección del Ingesa y la Dirección Gerencia del Área Única de Melilla es uno de los principales instrumentos de los servicios sanitarios públicos en la ciudad y supone, junto con el contrato de gestión suscrito por la Dirección Territorial, según explica en el comunicado de prensa, el compromiso del conjunto de la organización con la población de Melilla y su salud.
“Este compromiso recoge los principales objetivos y líneas de actuación que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria va a desarrollar en la ciudad para asegurar una atención sanitaria integral y de calidad a su población con los recursos de que dispone”.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se ha marcado como objetivo prioritario para el presente ejercicio que a finales de este año la media de espera quirúrgica no supere los 30 días y que no haya ni un solo paciente con una espera superior a 90 días.
Éste es sólo uno de los puntos que viene reflejado  en los contratos de gestión de la Dirección Territorial y el Área Sanitaria de Melilla que firmaron el pasado jueves en Madrid por el director del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, el director territorial en Melilla, Francisco Robles Ferrón, y el gerente de Atención Sanitaria del Área Única de Melilla, Pedro S. Villarroel Gil.
También se encuentra entre los objetivos y actuaciones que el Ingesa considera “más relevantes y claves” para el cumplimiento de su misión, “que no es otro que la atención sanitaria y cuidados de salud de calidad a los ciudadanos de Melilla”, garantizar la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos con los recursos disponibles.
En un comunicado de prensa, el Ingesa marca igualmente como prioridades para el ejercicio de 2014 “cumplir los presupuestos asignados a cada unidad y centro de gestión, garantizando la máxima eficiencia de la organización y asegurar la participación activa de los distintos colectivos que componen la organización en el diseño y desarrollo de los distintos objetivos de la misma”.
En el Área de Atención Especializada, además de la ya mencionada reducción en el tiempo medio  de espera quirúrgica, el Ingesa destaca otros objetivos “no cuantificables, sino de calidad” y que están incluidos en los procesos que proceden de ejercicios anteriores. Entre ellos, el Ingesa pone como ejemplo, en el ámbito de la prestación farmacéutica, el seguimiento del desarrollo de la receta electrónica, que recuerda que “ya es una realidad en el Área”.
Otra meta, en esta caso en el ámbito de la Atención Primaria, es la implantación de la cita previa automatizada, así como la formación e investigación y la participación de los profesionales.

Los documentos
El contrato de gestión suscrito entre la Dirección del Ingesa y la Dirección Gerencia del Área Única de Melilla es uno de los principales instrumentos de los servicios sanitarios públicos en la ciudad y supone, junto con el contrato de gestión suscrito por la Dirección Territorial, según explica en el comunicado de prensa, el compromiso del conjunto de la organización con la población de Melilla y su salud.
“Este compromiso recoge los principales objetivos y líneas de actuación que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria va a desarrollar en la ciudad para asegurar una atención sanitaria integral y de calidad a su población con los recursos de que dispone”.

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