El Ingesa invirtió casi 1,2 millones de € en 2016, un 3% más que el año anterior

  • De esa cantidad, 556.845 euros fueron para Atención Primaria y 624.235 para la especializada

En el cierre de la Memoria de Actividades del ejercicio de 2016 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla se confirma que durante el año pasado se realizaron inversiones en equipamiento del Área de Salud de Melilla por un importe de 1.193.851 euros, lo que ha permitido continuar con la renovación, actualización y modernización de los inmuebles, equipos e instalaciones de los centros sanitarios de nuestra ciudad.

Atención Primaria

Según un comunicado del Ingesa, en Atención Primaria se invirtieron 556.845,85 euros. En esta cantidad cabe destacar las partidas destinadas a las obras de rehabilitación y acondicionamiento del Centro Salud de Polavieja (510.939,00 euros) y la sustitución de las líneas eléctricas de media tensión del Centro Salud Norte (39.757,85 euros).

En Atención Especializada, esto es, en el Hospital Comarcal, se invirtieron 624.235,93 euros. En este caso, las partidas más importantes fueron las siguientes: suministro e instalación de dos torres de refrigeración (144.046,52 euros); el suministro de cuatro montacamillas (141.712,48 euros); un arco quirúrgico (52.000,00 euros) y el saneamiento de la planta de osmosis (41.260,52 euros).

Distintas renovaciones

Aparte, continuó la renovación de diferente equipamiento como, por ejemplo: equipo de urodinamia, topógrafo y tonómetro, tres monitores fetales anteparto, sistema rectoscopio quirúrgico, campímetro computarizado, monitor multiparamétrico y escaneado 3D, entre otros.

En cuanto a los datos del último ejercicio en el capítulo de inversiones, el director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, manifestó en un comunicado que “reflejan la voluntad” del instituto “de seguir apostando por la innovación y la dotación tecnológica adecuada”.

Recursos técnicos

Aparte, el responsable del Instituto de Gestión Sanitaria en nuestra ciudad agregó que “en definitiva” se trata de “cuidar de la salud de los melillenses de la mejor forma posible y dando los recursos técnicos a sus profesionales”.

Asimismo, Robles reseñó que los datos del ejercicio 2016 confirman la tendencia de los últimos años con una inversión media anual cercana al millón de euros, lo que significa “una apuesta clara con recursos propios” para “mejorar la dotación tecnológica de los centros sanitarios y ofrecer un mejor servicio”.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

2 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

2 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

3 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

3 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

3 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

3 horas hace