La última reunión fue desconvocada ante la política de ahorro impulsada por Jiménez.
El pasado miércoles 24 de marzo estaba prevista la reunión en Madrid de la Mesa Sectorial de Sanidad a la que Melilla estaba convocada. No obstante, el director territorial del Ingesa en la ciudad, Antonio García Morillo, explicó que el encuentro se desconvocó ante el anuncio, esa misma semana, de la ministra Trinidad Jiménez, de las nuevas medidas de ahorro de su área. Por el momento, no existe una nueva fecha para esta reunión pues los temas a tratar, que afectaban a Melilla, “se entendió que debían ser estudiadas nuevamente” y ponerlas en concordancias con las nuevas directrices marcadas desde el Ministerio dentro de su política de ahorro y de contención del gasto, especialmente, el farmacéutico.
García Morillo explicó que los contenidos de la Sectorial concernientes a Melilla versaban sobre algunas sustituciones y acciones sociales de las que muy probablemente “iban a surgir nuevas medidas” que podrían afectar a las directrices marcadas por el Ministerio. Por ello, se optó por “esperar y analizarlas para encajarlas y después presentarlas como es debido a los agentes sociales”, adelantó el director provincial del Ingesa en la ciudad.
Por otra parte, el desarrollo de las obras de construcción del nuevo hospital universitario en los terrenos del Hospital Militar siguen su curso normal “dentro de los plazos previstos”, dijo García Morillo, tras comprobar los informes semanales que la empresa adjudicataria realiza sobre el estado del proyecto.