El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, y el gerente del Área Sanitaria de Melilla, Pedro Villarroel, han informado sobre el caso de Dina, la embarazada que falleció tras recibir el alta en Urgencias hace una semana.
En concreto indican que tras entrar en el servicio de emergencias del Comarcal, fue derivada a Tocoginecología donde le atendió una ginecóloga. En esta unidad estuvo durante unos 40 minutos hasta que le dieron el alta.
El gerente del Área Sanitaria indica que esta mañana ya estaba lista la historia clínica de Dina para que fuera recogida por la familia y su abogado.
Por otro lado, el Ingesa indica que el caso de Dina no se puede comparar al de Naira, la pequeña de tres años que falleció tras recibir el alta en Urgencias. Villarroel asegura que la conclusión de las comisiones que estudiaron el caso de Naira indica que la niña fue atentida correctamente. En cuando a los expertos que están revisando el caso de Dina, apunta que aún se están produciendo esas reuniones.
Además, el Ingesa descarta que hubiera sobrecarga en Urgencias, donde había dos médicos y un residente, o en Tocoginecología la noche que fue atendida Dina, pues solo se produjo un parto esa noche.
Robles insiste en que el Ingesa es transparente sobre este asunto y pide que no se cree alarma social.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…