El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado este jueves que las obras del Hospital Universitario de Melilla (HUME) se han seguido "rigurosa y escrupulosamente" el proyecto y sus posteriores modificaciones. Asimismo, ha asegurado que el pasado día 7 de octubre presentó la documentación pertinente a la licencia de primera ocupación a la Ciudad Autónoma. A partir de esa fecha, asegura que se ha continuado remitiendo toda la documentación adicional que el Gobierno local ha ido solicitando.
La apertura del Hospital Universitario de Melilla sigue siendo tema de debate. Según ha informado el consejero de Fomento, Miguel Marín, la Ciudad no firmó la licencia de primera ocupación porque encontró "fallos" en las obras, mientras que el presidente Juan José Imbroda confirmó que un 30% de las obras de construcción no estaban contempladas en el proyecto original. Esto habría impedido que los técnicos pudieran facilitar la licencia.
De esta manera, el Ingesa ha asegurado que las obras del Hospital Universitario de Melilla se han ejecutado "siguiendo rigurosa y escrupulosamente" el proyecto y sus posteriores modificaciones, "como es de obligado cumplimiento" y tal y como ha sido certificado por la Dirección Facultativa de la Obra, cuyas funciones, recuerda, residen en dirigir la obra teniendo en cuenta aspectos técnicos, productivos y preventivos; supervisar la obra para que se ejecuta "correctamente en base al proyecto"; elaborar las modificaciones necesarias; suscribir el acta de replanteo o de inicio y el certificado final de obra; y conformar las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.
Por otro lado, desde el Ingesa han informado que la Ciudad Autónoma de Melilla ha solicitado un Proyecto Modificado Refundido que le será remitido "a la mayor brevedad posible" y recuerda que se le ha facilitado toda la documentación pertinente desde que presentó la licencia de primera ocupación el pasado día 7 de octubre.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha lamentado que el Gobierno de Imbroda esté retrasando la aprobación de la primera ocupación para impedir la apertura del HUME, que debería haber comenzado a funcionar el pasado mes de octubre. La socialista argumentó que las modificaciones realizadas se llevaron a cabo para mejor el proyecto original, tal y como fue comprobada por la Dirección Facultativa, y que el PP está usando como "excusa" un modificado para paralizar las obras durante 7 años, al igual que está haciendo ahora.
Unas declaraciones que el vicepresidente y consejero de Fomento, Miguel Marín, tachó de falacias de la delegada del Gobierno, que, en su opinión, lo que intenta es "desviar la atención de su incompetencia, irresponsabilidad y negligencia en la gestión de sus competencias". Al respecto, el popular defendió que la Ciudad Autónoma no está retrasando el proyecto sino esperando a que se solucionen las deficiencias que han detectado los técnicos de Fomento. En cuanto se subsanen, Marín firmará la licencia de primera ocupación en "menos de un minuto".
ANPE-Melilla ha manifestado este jueves su "profundo enfado y absoluta indignación" ante el "reiterado e…
“Lo que es muy osado es saltarse la legalidad para contratar a tu propia hermana”.…
Cáritas Castrense celebrará el próximo sábado 14 de diciembre su tradicional merienda solidaria. Una acción…
El portavoz del Grupo Mixto y presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha criticado…
Trabajadores del centro Gámez Morón se concentraron este jueves frente a las puertas de las…
Casi un centenar de asociaciones de diversa índole se han reunido en Beni-Enzar este pasado…