Categorías: Noticias

Ingesa, condenado a pagar 240.000 € por el contrato de ambulancias, según PSOE

Los socialistas locales tachan de “chapuza” la adjudicación del servicio a una compañía con deudas a Hacienda.

El candidato del PSOE local al Senado, Juan Ángel Berbel, tachó ayer de “chapuza administrativa” la adjudicación del servicio de ambulancias de Melilla que, según apuntó, fue anulada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional en Madrid de forma irrevocable.
Desde el PSOE apuntaron ayer a El Faro, que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) tendrá que resarcir con unos 240.000 euros a la empresa que quedó segunda en el concurso de adjudicación del servicio de ambulancias de Melilla porque la primera no podía obtener el contrato al tener deudas con Hacienda. Sin embargo, se lo llevó.
Para Berbel, el fallo está en dar un contrato de más de 4 millones de euros a una empresa con deudas a la Seguridad Social. El socialista señaló que el PSOE avisó de esta situación, pero el PP “contesto con una retahíla de insultos y descalificaciones”.

Sentencia definitiva
Asimismo, el socialista dijo que la misma sala ha emitido una sentencia en firme, ante la que no cabe recurso, que mantiene la prohibición a la empresa que se hizo con el contrato de recibir adjudicaciones por sus deudas con Hacienda.
El candidato del PSOE aseguró que ahora la empresa “que realmente tendría que haberse hecho con el servicio” va a tener que ser indemnizada por el Ingesa “por el dinero que ha dejado de ganar desde 2012”, cuando tendría que haber recibido el contrato, que asciende al 6% de los 4 millones del contrato, es decir, unos 240.000 euros.
“Imaginamos que hoy mismo, al conocer esta sentencia contra el Ingesa, Imbroda estará telefoneando a los servicios  jurídicos de la Ciudad para denunciar a su compañero de partido, Francisco Robles por el perjuicio que se le ha causado a los melillenses con esta cuestión”, ironizó el socialista.
El candidato señaló que el pliego elaborado por el Gobierno del PP suponía el mismo coste económico que el realizado por el Ejecutivo del PSOE, pero implicaba menos ambulancias y sin servicio 24 horas.
El socialista dijo también que si el PSOE vuelve al Gobierno, incrementará el número de recursos en base al incremento de la población.

Visita de Trinidad Jiménez
Asimismo, durante su intervención de ayer ante los medios, la candidata socialista al Congreso, Sabrina Moh, dio detalles de la visita de Trinidad Jiménez, ex ministra de Exteriores en el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Compartir

Artículos recientes

El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

El Teatro Kursaal volvió a deslumbrar con el género chico de la mano de La…

36 minutos hace

La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

La Ciudad Autónoma ha recibido en la tarde de este viernes 5 de junio en…

40 minutos hace

"Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

La delegada del Gobierno y secretaria general del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Sabrina Moh,…

2 horas hace

Feria del Libro de Melilla 2026 -Diálogo cultural entre Cuba, España y el legado de Hemingway-

La Feria del Libro de Melilla 2026 constituye una nueva oportunidad para acercar al público…

4 horas hace

Las moléculas verdes, la apuesta de Moeve para reducir la dependencia energética de Europa

Europa se enfrenta a uno de los grandes desafíos de las próximas décadas: garantizar su…

7 horas hace

Satse rechaza la imagen de "consenso" que pretende dar Ingesa

Satse Melilla ha desmentido de forma contundente las afirmaciones realizadas por Ingesa en su último…

9 horas hace