El Ingesa anuncia la incorporación de una ambulancia colectiva más

  • El Instituto prorroga el contrato de más de un millón de euros con la empresa adjudicataria

El Ingesa informó ayer de que Melilla contará a partir del 1 de octubre con una ambulancia colectiva más en el servicio de transporte sanitario terrestre. Así se recoge en la prórroga por un año del contrato suscrito entre el Instituto y la empresa adjudicataria Ambulancias Tenorio e Hijos S.L. Este vehículo se utilizará de lunes a viernes durante ocho horas y contará con un conductor y un ayudante. El importe anual de la modificación de este contrato es 50.676 euros, siendo 206 euros diarios.

El director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, aseguró ayer que es satisfactorio, tras las gestiones ante la Dirección de Madrid, se hayan incrementado de nuevo los recursos para prestar el servicio. Argumentó que es el segundo aumento desde la adjudicación y por un valor total superior a los 110.000 euros.

Robles se mostró convencido de que esta nueva modificación es un paso más en la búsqueda de formas idóneas para utilizar los recursos con el fin de satisfacer las necesidades reales.

El director territorial también felicitó públicamente tanto al personal de la empresa como al propio de Ingesa del Servicio de Urgencias 061.

Las adjudicaciones

El Ingesa recordó que ha habido varias sentencias del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional sobre la adjudicación del servicio de ambulancias. La empresa Ambulancias Tenorio e Hijos S.L. interpuso una denuncia contra la adjudicación a Ambulancias M. Pascuau S.L. El Instituto acordó la resolución del contrato que se había suscrito con esta última el 1 de octubre de 2012, y la adjudicación del mismo a Ambulancias Tenorio e Hijos, añadió.

El 1 de junio de 2016 suscribió con este último negocio el contrato para la prestación del servicio de transporte sanitario terrestre en el Área Sanitaria de Melilla para el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 30 de septiembre del año pasado.

Ampliaciones del servicio

El 28 de julio de 2016 se suscribió una prórroga del contrato existente de un año (hasta el 30 de septiembre de 2017) por un importe de 1.130.920 euros.

En esta prórroga se incluyó una modificación, que consistía en la ampliación del tiempo de dedicación de la ambulancia de soporte vital básico, con un conductor y un técnico sanitario, por un importe de 59.400 euros.

El 21 de julio de este año la empresa aceptó una nueva prórroga de un año más, aunque con la inclusión de una ambulancia colectiva, dotada de conductor y ayudante. Este servicio, según el Ingesa, se realizará durante ocho horas de lunes a viernes laborables en horario diurno, al precio de 206 euros diarios. El importe anual de esta modificación del contrato asciende a 50.676 euros, resaltó el Instituto.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

3 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

4 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

5 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

5 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

5 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

5 horas hace