Noticias

Infraestructuras desmiente la paralización de las obras en Hernán Cortés

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha desmentido este martes que las obras que se están llevando a cabo en el barrio Hernán Cortés se hayan paralizado, información que ha sido difundida a través de distintos canales ajenos a El Faro.

En unas declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha explicado que ellos no han recibido ningún tipo de aviso por parte de la empresa adjudicataria diciendo que iban a paralizar las obras.

Explica que si, en algún momento, se ve que las obras han parado, es por la espera de la llegada de material de construcción o por condiciones climatológicas adversas que impiden el desarrollo de las labores necesarias.

Bussian insiste en que no ha recibido ningún aviso oficial y ha contextualizado que, como en cualquier otra obra que se está desarrollando en la ciudad, se puede dar cualquier tipo de retraso por la falta de mano de obra, de material u otro inconveniente, pero que no se da el caso en las obras de Hernán Cortés.

“Tenemos que desmentir de manera tajante que existe una paralización de las obras por un motivo distinto a los que he ido explicando”, ha recalcado.

Obras

El pasado mes de enero, Bussian presentó las obras. La zona de Hernán Cortés de Melilla tendrá una plataforma única en las distintas calles que la conforman, dijo el consejero. La maquinaria ya está rompiendo el suelo de la calle General Espartero y en la calle Alcolea y se aprovechará además para renovar la red de saneamiento y la de canalización eléctrica.

Así pues, más allá de reparar la acera y la calzada, en el área tomó la decisión de hacer una plataforma única para dar preferencia a los peatones, pues se trata de un lugar residencial y no de paso. "Hemos tenido en cuenta que es un barrio residencial y no de paso, por eso la prioridad van a ser el peatón y los vecinos", ha dicho.

También van a colocar una zona de aparcamientos, pues una de las quejas de los vecinos es que los coches se suben a la acera, impidiendo el paso de los peatones. Los aparcamientos los pondrán al principio y al final de la calle Cabo de Agua. De paso, harán una especie de plazoleta frente a la panadería del barrio para mejorar la circulación de los vehículos.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

2 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

3 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

4 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

4 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

4 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

4 horas hace