La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha defendido que todas sus contrataciones "están ajustadas a derecho", frente a las críticas del PP, que aseguró que en solo 10 meses había realizado 19 adjudicaciones, por valor superior a 300.000 euros, a un empresario "compañero del equipo de fútbol" del consejero.
A preguntas de los periodistas, el consejero del área, Rachid Bussian, no ha negado la afirmación del PP, si bien ha dejado claro que en su consejería, y también en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emvismesa) han sido adjudicados "miles de contratos" desde el inicio de la legislatura.
En este tiempo, además, han trabajado con más de un centenar de empresas, "inclusive con las que se relacionaban con miembros del PP en relación de sangre", ha dicho Bussian, que atribuye las críticas del PP a una "subjetividad" planteada por dicha formación política, a la que ha instado a denunciar ante los tribunales "si encuentran algo ilegal".
El consejero, que ha rechazado "el halo de sospecha que intenta infundir el PP en la consejería y el Gobierno", opina que "lo único objetivo son las relaciones de sangre" y no una relación de compañeros o amigos, pues ha recordado que lleva más de 25 años practicando deporte.
"Si multiplicamos por partidos y amigos, tendré amigos arquitectos, policías, ingenieros, empresarios, etc. Eso es muy subjetivo", ha afirmado Bussian, que ha negado que él haya intervenido en los procesos de contratación diciendo a una empresa que oferte a un precio inferior que otra, lo cual "sería de juzgado de guardia".
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…