La Consejería de Infraestructura y Urbanismo gestionará un presupuesto en este año que supera los 25 millones de euros, lo que supone un incremento de 2,4% con respecto al año anterior. Esta cartera, manejará 13,7 millones de euros en materia de inversiones. Dentro del presupuesto incluyen la partida de 3,5 millones de euros para la construcción de la Jefatura de Policía Local así como otra de 1.200.000 euros para la demolición del Acuartelamiento de Santiago.
Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, explicó que en el área de Vivienda y Urbanismo aumentó la subvención dirigida al arrendamiento para los jóvenes que será de 370.000 euros. El incremento de casi un 50% “se debe a que hemos incluido para esta partida que puedan ser beneficiarios no solamente los del año anterior, sino un nuevo cupo que se pueda sumar a esta convocatoria”.
De la misma forma señaló que han destinado 1.000.000 de euros para la partida de arrendamiento de forma urgente. Asimismo, Bussian comunicó que crearon una nueva partida para edificios singulares y uso público por un total de 150.000 euros. Con esta, por ejemplo, iglesias o mezquitas podrían ser rehabilitadas.
También incluyeron otros 700.000 euros para la segunda fase de rehabilitación de la fachada de Averroes; 300.000 euros para la protectora de animales; así como 140.000 euros para la revisión del contrato del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.
“Hemos solicitado el crédito, porque entendemos de que la aprobación del plan tiene que ser una prioridad para este nuevo Gobierno”, dijo. De la misma forma, señaló que incluyeron una partida de 50.000 euros para la elaboración de un plan especial del centro histórico de la ciudad, así como otra destinada a la adquisición de suelos.
En el área de Obras Públicas contemplan un plan especial de casi un millón de euros para la “renovación” del acerado de la ciudad. También conservan partidas como el mantenimiento de la vía pública y del alumbrado público.
Bussian destacó una partida de 500.000 euros para iniciar la urbanización del Gabriel de Morales, donde estará ubicado el nuevo centro educativo, así como parcelas para la construcción de viviendas de protección oficial.
El consejero detalló que en el área de arquitectura, gran parte del presupuesto está comprometido en la construcción y avance de la Jefatura de la Policía Local. Después de las últimas reuniones sostenidas en el Ministerio de Vivienda en Madrid, incluyeron una partida de 1.200.000 euros para la demolición del Acuartelamiento de Santiago, “que servirá para acondicionar la zona y su posterior desarrollo urbanístico de dicha parcela donde irán futuras actuaciones como pueden ser zonas verdes, equipamiento primario, vivienda, etc”.
También han incluido una partida para la colocación de la cubierta en las pistas del colegio Reyes Católicos.
Bussian también indicó que tienen plan ambicioso de inversiones que supone un total de 13,7 millones de euros, solo en la cartera que dirige.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…